|
10 sept. 2010 -Con el propósito de optimizar el Sistema Eléctrico Nacional, el proyecto de instalación de plantas termoeléctricas dentro de Sidor avanza a pasos agigantados, contando actualmente con 88% de adelanto en la construcción de la planta A. Ya se iniciaron las terminaciones de obra, como son la construcción de la vialidad interna de la planta, cercado de subestaciones de 115 KV, pintura en máquinas y tuberías, terminaciones en terreno con piedra picada entre otras actividades.
Y es que un calificado equipo de trabajadoras y trabajadores del área de Ingeniería y Medioambiente de Sidor, labora las 24 horas del día para que a finales de septiembre Sidor esté aportando los primeros 175 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, lo que contribuirá a que en el 2014 Venezuela ya pueda contar con 50% de suministro hidroeléctrico y un 50% termoeléctrico.
En cuanto al avance de la Planta B, Igor Pifano de Ingeniería y Medio Ambiente de la Siderúrgica, especificó que lleva un adelanto de 47%, lo que demuestra el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con su empresa y con el crecimiento armónico del país.
Para contribuir con este avance el pasado sábado arribó al muelle de Sidor el buque “MV Falderntor”, con equipos y materiales necesarios para la puesta en marcha de la Planta A, como cables de potencia y control, sistemas de filtros de agua, gabinetes de control y conexionado de protecciones de alto voltaje y del sistema de agua contraincendio, así como tuberías, válvulas, accesorios y material epóxico.
En los próximos días atracará en el muelle de Sidor el buque “Thor Liberthy” que transporta algunos equipos que faltan para la puesta en marcha de los primeros megawats de electricidad tales como cable de control, gabinetes de corriente continua y alterna de la subestación R3 y los skid del circuito de agua de enfriamiento
Asimismo desde el pasado lunes 06 de septiembre y durante dos semanas consecutivas en las instalaciones de la empresa, se está dictando un taller de adiestramiento para los trabajadores y trabajadoras que estarán a cargo de las operaciones de la planta, dictado por los especialistas del fabricante, como parte del programa de entrenamiento.
En el marco de este entrenamiento, el personal de operaciones y mantenimiento también participará en todas las fases de montaje y en las pruebas de aceptación de las termoeléctricas, a fin de garantizar eficacia, calidad y prontitud a la hora del arranque de la primera planta que aportará 175 megavatios de energía eléctrica al sistema nacional.
