Sidor ejecutará 39 proyectos con Fondo Chino-Venezolano

Todo lo presupuestado por el fondo debe ser ejecutado durante 2010

Todo lo presupuestado por el fondo debe ser ejecutado durante 2010

Caracas, ABN- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) prevé ejecutar este año 39 proyectos destinados a mejorar la operatividad y disponibilidad de las diferentes áreas productivas de la empresa, con financiamiento proveniente del Fondo Chino-Venezolano.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Sidor, Miguel Álvarez Cádiz, la Comisión Presidencial para el Control Obrero y voceros de las diferentes áreas productivas de la empresa se reunieron para analizar el avance de los proyectos programados.

Durante la reunión, Álvarez aclaró que todo lo presupuestado por el fondo debe ser ejecutado durante 2010, a fin de atender las necesidades de las plantas y cumplir con el mandato del presidente, Hugo Chávez y del titular del Ministerio para Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz.

Los 39 proyectos fueron diseñados conjuntamente con los trabajadores, quienes participaron en el análisis situacional de cada línea de producción, determinando las necesidades de inversión en beneficio del ambiente seguro de trabajo y de la confiabilidad operativa de cada planta.

Por su parte, el director de Producción Industrial de Sidor, Jesús Ramírez, señaló que “la integración de todos los niveles de la organización como un solo cuerpo que actúa de manera conjunta es fundamental para la efectividad del inicio y conclusión de estos proyectos”.

En Sidor el equipo de Control Obrero está integrado por 58 trabajadores, en representación de todas las áreas productivas, quienes deben ser garantes de que los recursos asignados para estos proyectos se ejecuten eficazmente.

Asimismo, deben velar por el cumplimiento de los pasos y tiempos requeridos por la Ley de Contrataciones Públicas para la concreción de los mismos. Es por ello que periódicamente se realizan encuentros con el objeto de revisar y evaluar el estatus de la documentación de cada uno de los proyectos programados para el 2010, los cuales continuarán desarrollándose con representación de la masa laboral y de la directiva de la empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas