Inicia formalmente operaciones

Desde hoy se pueden solicitar créditos hipotecarios en el Banco Bicentenario

Comienza con buen pie el BB

Comienza con buen pie el BB

Banco Bicentenario otorgará créditos hipotecarios desde este lunes

Caracas, dic 21 - El Banco Bicentenario iniciará este lunes sus operaciones con el otorgamiento de créditos hipotecarios, beneficios que priorizarán a los clientes de las entidades financieras intervenidas y rehabilitadas: Confederado, Bolívar y Central, a quienes anteriormente se les había negado la solicitud.
Tal y como lo anunció el presidente Chávez este domingo se va a comenzar dando créditos hipotecarios a un grupo de personas que había pedido créditos y los bancos privados se los habían rechazado. "Ellos sólo se los otorgan a los ricos, consideran que los pobres no son bancarizables. Ese es el capitalismo: no le da derecho a los pobres”, dijo el primer mandatario nacional.

El Jefe de Estado explicó que con la recuperación de los bancos, para lo que el Estado asumió los costos y canceló las garantías a los ahorristas, se crea la nueva entidad financiera Banco Bicentenario, que abrirá sus puertas este lunes.

Aprovechó la oportunidad para proponer al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, la conformación de programas especiales junto con la directiva del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario, para que se le dé prioridad en créditos habitacionales a la Policía Nacional Bolivariana, así como a militares de la Fuerza Armada.

“Es necesario que el Estado, como un todo, le de prioridad a la población más necesitada, no a los ricos que utilizaron los depósitos de los ahorristas para comprar haciendas, empresas y fábricas. Eso se acabó”, puntualizó.

En este sentido, el Presidente le solicitó al ministro El Aissami la búsqueda y ubicación de los banqueros que huyeron del país a propósito de las intervenciones. “Hay que buscarlos y ubicarlos donde estén, así como exigir la extradición”, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas