Este sábado

En el Teatro Nacional trabajadores de “La Gaviota” se estrenarán en las tablas

Trabajadores de La Gaviota estarán sobre las tablas para dramatizar cómo el capitalismo ha incidido negativamente durante años, en los obreros de Venezuela y otros países.

Trabajadores de La Gaviota estarán sobre las tablas para dramatizar cómo el capitalismo ha incidido negativamente durante años, en los obreros de Venezuela y otros países.

Credito: Prensa MinComercio

(28-10-09).- Este sábado a las 4:00 pm en el Teatro Nacional, en Caracas, las trabajadoras y trabajadores de la planta Conservas Alimenticias La Gaviota, presentarán la pieza teatral “La Gaviota vuela al socialismo”, dirigida por el dramaturgo venezolano Yorlando Conde.

Más de 30 trabajadores de la fábrica procesadora de sardinas estarán sobre las tablas para dramatizar cómo el capitalismo ha incidido negativamente durante años, en los obreros de Venezuela y otros países. La pieza cuenta la historia de la progresiva liberación de la clase obrera unida ante el yugo imperialista.

Conde señaló que dicha manifestación cultural forma parte de las distintas actividades que durante la medida de ocupación temporal ha venido desarrollando el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

“Ha sido extraordinaria la participación y el rol asumido por los trabajadores de la planta. Ellos mismos han tomado las riendas tanto operativas como administrativas y ahora dirigen la obra. Es maravilloso”, manifestó el artista.

Por su parte, Manuel Castillo, quien interpreta el papel de un humilde trabajador, agradeció al Gobierno Bolivariano los beneficios y oportunidades que han tenido desde el pasado 1° de mayo, fecha en la cual se intervino la empresa.

El dramaturgo, además informó que el pueblo caraqueño podrá disfrutar la obra gratuitamente, ya que las entradas no tendrán ningún valor.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas