Trabajadores del sector eléctrico sacan a la burocracia gerencial de la sede de Corpoelec-Cadafe de Valencia

Credito: Federación Eléctrica / UNT

Credito: Federación Eléctrica / UNT

24 de octubre de 2009.- Los trabajadores del sector eléctrico, después de dar una lucha justa en contra de la burocracia gerencial de Corpoelec que se traduce en las grandes fallas en el servicio eléctrico y en la violación de los derechos de los trabajadores, expresan su satisfacción por los anuncios que hizo Chávez con respecto al sector eléctrico.

En este sentido, este viernes en la mañana en Carabobo,  en la sede de Corpoelec-Cafade, se llevó a cabo una protesta en Prebo,  “Fuera los gerentes, por incompetentes” gritaban decenas de trabajadores del sector eléctrico en esta protesta exigieron nuevas autoridades más eficientes y capaces de buscar soluciones a las fallas que diariamente dejan sin electricidad a miles de carabobeños. También se exigió el reenganche de un grupo de trabajadores de las cuadrillas y de algunos ingenieros que fueron despedidos de manera injustificada por parte de los gerentes de este organismo  
 
La protesta culminó con el retiro de varios gerentes y directores, que en sus vehículos se abrieron paso entre el tumulto de empleados que cantaba a todo pulmón “y ya se va, y ya se va, la burocracia gerencial”. Los trabajadores se abrazaron y aplaudieron satisfechos ante la partida de los funcionarios, a quienes culparon del hermetismo sobre las causas concretas de las fallas en el sistema eléctrico, y la supuesta ineficiencia para afrontar la falta de mantenimiento en las líneas, transformadores y demás equipos. También los señalaron de mantenerse indiferentes ante los reclamos de trabajadores agredidos por los usuarios molestos por las fallas del servicio, y de entorpecer la discusión del contrato colectivo.   

Se escuchó en Prebo, durante la protesta: “Nosotros hoy tomamos el control tal como lo dijo el Presidente en su alocución. Esto lo estamos haciendo para garantizar el servicio a la gente y darle respuesta a los problemas, queremos dar un cronograma de cuándo se suspenderá el servicio y por qué, algo que estas autoridades no pudieron hacer”, sostuvo Jesús Granados, secretario general del Sindicato de Electricistas y Conexos de Carabobo.  

Cronograma de racionamiento

Por su parte, los electricistas acusaron a los gerentes de ocultarle a la colectividad la información correspondiente a la hora y lugar del racionamiento de luz, situación que provoca disgustos en la población por no saber y estar a la expectativa del tiempo que ésta durará; indicaron además que a los gerentes no les importa que esto pase y son los trabajadores de las cuadrillas quienes ven las consecuencias, pues son ellos quienes son víctimas de atropellos e insultos por parte de las personas de las distintas comunidades del estado cuando los responsabilizan por el pésimo servicio que está ofreciendo la empresa.

Los trabajadores resaltaron que ellos mismos están dispuestos a realizar un cronograma de racionamiento y hacerlo público, pues la población está en todo el derecho de conocer esta información para que así puedan tomar las previsiones posibles mientras se solventan los problemas en el campo eléctrico del país, agregando que esto es un derecho de todos los venezolanos.   

Los trabajadores del sector eléctrico asumen con satisfacción las afirmaciones de Chávez: "el problema no es sólo técnico, el problema es también político. Ahíenemos todavía una gerencia en las empresas eléctricas que se resiste a los cambios. Se resisten, no todos, pero hay como un nudo allí, un nudo gordiano, que se resiste a la participación plena de los trabajadores", ya que esa ha sido la razón y punto neurálgico de la lucha que han librado en todo este tiempo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas