Cuyos dueños controlan tambien el Central Azucarero Venezuela

MinComercio, a través de Indepabis, ocupó temporalmente Agrícola Torondoy

Prensa MinComercio (22-10-2009).- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través de su organismo adscrito, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizaron una ocupación temporal a la Agrícola Torondoy, ubicada en en estado Zulia, por negarse a producir y cosechar la caña de azúcar.

La coordinadora regional del Instituto, Mirelis Egurrola, informó que dicha agrícola “era la encargada de surtir la materia prima a la azucarera, pero tenían tres años que no invertían en la cosecha, es decir, no producían las cantidades necesarias. Los trabajadores comenzaron a protestar cuando la empresa se negó a cosechar la zafra, la cual se encontraba lista para ser procesada, y continuar sembrando, obteniendo como respuesta de Torondoy la suspensión de las actividades laborales el pasado 10 de septiembre de 2009”.

La funcionaria resaltó que esta medida está apegada al artículo 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, la cual define estas instalaciones como un servicio público esencial que no puede ser paralizado, y que debe funcionar de forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida, en atención a la satisfacción de las necesidades colectivas.

Eugurrola explicó que la Agrícola Torondoy, perteneciente a los mismos dueños del Central Azucarero Venezuela, al cual también se le aplicó una medida de ocupación temporal el pasado miércoles, permanecerá bajo la administración del Estado por 90 días. En ese tiempo, “se comenzará a cosechar y producir la materia prima necesaria para la elaboración del azúcar con el objetivo de proveer al pueblo venezolano el preciado rubro a precios regulados”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas