Multitudinaria marcha ante “crisis energética”

(VIDEO) Trabajadores eléctricos marchan a la vicepresidencia para reclamar control obrero de CORPOELEC y la firma de contrato colectivo

Los trabajadores eléctricos protestan la actual directiva de CORPOELEC.

Los trabajadores eléctricos protestan la actual directiva de CORPOELEC.

Credito: Aporrea.org

Prensa Marea Socialista entrevistando a Ángel Navas, presidente de FETRAELEC

Prensa Marea Socialista entrevistando a Ángel Navas, presidente de FETRAELEC

Credito: Prensa Marea Socialista

Caracas, 25 sept. 2009 - “Nos hemos movilizado para decirle a la Presidencia de la Republica que nosotros queremos resolver, y tenemos las condiciones para resolver, en corto plazo, la situación critica en el sector eléctrico, si nos toman en cuenta como trabajadores.” Así lo hizo conocer Angel Navas, presidente de la Federacion de los Trabajadores del Sector Electrico (FETRAELEC) en una entrevista con Prensa Marea Socialista, durante la marcha realizada hoy en Caracas por más de 3 mil trabajadores de sector eléctrico.


FETRAELEC está reclamando la firma de un contrato colectivo único para el sector, obstaculizado por más de un año por la gerencia en la empresa CORPOELEC, como tambien la participación de los trabajadores en la gestión de la esa corporación. Por eso están planteando a la Presidencia de la República una Mesa Técnica, para poder discutir los problemas en el sector.

“Los trabajadores somos los que estamos dando la cara a las comunidades. Sabemos como podemos resolver esta crisis....hay que modificar las estructuras burocráticas y cambiar las estructuras de adminstración capitalista a una estructura con visión socialista. Tenemos que cambiar las relaciones de producción y eliminar toda esa burocracia que esta matando a la empresa.”

“La burocracia se está comiendo a la empresa” señaló Feliz Marquez, trabajador del estado Bolívar. “Tenemos 14 empresas, 14 presidencias y 15 con CORPOELEC. Pedimos la destitución de esa burocracia que esta comiendo nuestro sector. Basta de tanta burocracia.”

“Cuando nuestro presidente dice que tenemos que darle poder al pueblo, nosotros, los trabajadores somos el pueblo. Nosotros tenemos que tener el control de la empresa y ser parte de la transformación de esta política capitalista hacia una política socialista,” agrego Aymar Plaza, trabajadora de sector eléctrico en la marcha realizada este 25 de septiembre en Caracas.

Richard Coello, secretario general del sindicato eléctrico de Carabobo dijo que trabajadores de sector de todas partes del país estaban marchando en las calles de Caracas para reclamar “la participación de la clase trabajadora, junto con el pueblo, en la gestion de la empresa. Queremos cambiar el modelo de producción en este pais, queremos acabar con la explotación capitalista en el sector eléctrico.”

Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional del Union Nacional de Trabajadores y dirigente del Frente Socialista de Trabajadores del PSUV y editor de Marea Socialista explicó que "ha habido el tiempo suficiente para firma el contrato, si hubiera la voluntad. Pero hasta el momento la burocracia que adminstra la empresa lo que ha hecho es poner obstáculos a la discusión del contrato colectivo.”

Explicando que unos de los reclamos centrales de la manifestacion era el control obrero en el sector Perez Borges dijo “estamos en la lucha, los trabajadores venezolanos junto con los del sector eléctrico, para que ellos se pongan la frente de la empresa.”

Al final de la marcha se anunció, por parte de los directivos de la federación, que el plan de lucha continúa.

Vea galería de fotos de la marcha. Pinche aquí:

http://aporrea.org/endogeno/n142888.html

Video Fuente http://www.youtube.com/user/mareasocialista




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas