Con esta medida el Ejecutivo asume la administración de este central para recuperar su producción y acción social

Gobierno Nacional recupera Central Azucarero de Cariaco

El Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua

El Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua

Credito: VTV

(Caracas, 30-04-09).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras estableció a través de un decreto el rescate de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes al Central Azucarero Cariaco, ubicado en el estado Sucre, el cual tendrá un uso y aprovechamiento social.

Esta medida es de conformidad con los artículos 115 y 305 de la Constitución de la República, y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley de Expropiación.

Así lo señaló el ministro de la cartera Agrícola, Elías Jaua, quien añadió que esta acción da cumplimiento al mandato del Juzgado tercero de primera instancia en lo civil y mercantil de tránsito marítimo y bancario del primer circuito judicial del estado Sucre, que dictó medida de ocupación temporal, mientras se realiza el proceso para la expropiación de este Central.

Reiteró Jaua que el propósito de esta recuperación es reactivar la función social y productiva de este central, a fin de contribuir con la producción y abastecimiento de azúcar en nuestro país.

“Una vez más el Presidente Chávez ratifica la plena soberanía del Estado, pues medidas como esta, de justicia social, son para que se acabe el atropello y la explotación contra los trabajadores, y esto lo puede hacer sólo un Gobierno revolucionario, que no tiene otro interés sino defender el mandato del pueblo”, añadió el ministro.

Jaua agregó que esta acción responde a un llamado del pueblo de Cariaco, principalmente de sus productores y trabajadores, apoyados por la gobernación y la alcaldía, “quienes se han convertido en aliados de la lucha por la construcción del socialismo agrario en el estado Sucre”.

Por su parte, Enrique Maestre, gobernador de la entidad sucrense, señaló que el municipio Ribero está de júbilo por la recuperación del central Cariaco, porque éste se convertirá en una empresa de producción social al servicio del pueblo.

”Respaldamos la medida del Gobierno de tomar las riendas de este Central, dado que por muchos años fue subutilizado y sus trabajadores fueron explotados. Proponemos que estas tierras vuelvan a manos de nuestros productores de caña”, concluyó el gobernador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas