principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Cooperativismo y Desarrollo Endógeno

Elebol impulsa en Ciudad Bolívar modelo de autogestión comunitaria

Autor:
Fecha de publicación:

Ciudad Bolívar, enero 25 de 2009. La empresa socialista Elebol, a través de su trabajo con las comunidades y las mesas técnicas de energía está generando conjuntamente con los consejos comunales, un modelo de gestión que va a ser llevado por Cadafe a otros estados del país, para a través de la experiencia de Ciudad Bolívar, fomentar la autogestión en el servicio eléctrico en el territorio nacional.

La aseveración la hizo el ingeniero Honorio González, vice presidente ejecutivo de Cadafe y miembro de la  la Junta Administradora y Liquidadora de Elebol, durante el acto de entrega de once proyectos de electrificación a igual número de consejos comunales, brealizado en la sala de usos múltiples de la empresa eléctrica de Ciudad Bolívar. Aquí se dieron cita los consejos comunales de: San Ignacio del Cocuy, Luchadores de Nuestra Señora de Coromoto, Brisas del Orinoco, 27 de Febrero, Vencedores Unidos de Maipure Sur, San José de El Perú, Villa Bolívar I, Villa Bolívar II, y Próceres II, cuyos representantes elogiaron el trabajo que viene haciendo Elebol, con las comunidades y de manera especial, mencionaron al ingeniero Alí Pérez por su dedicación y capacidad en el asesoramiento a los entes comunales.

Ciudad Bolívar centro piloto para la autogestión energética

Honorio quien estuvo acompañado de José Sánchez, presidente, y demás directores de de la Junta Administradora y Liquidadora de Elebol, Nolberto Ramos de Cadafe, Licet González y Norelys López, coordinadoras regional y municipal respectivamente de Mesas de Energía; anunció que próximamente Ciudad Bolívar se convertirá en centro piloto para la autogestión comunitaria en el ámbito de la energía eléctrica y, que para ello seleccionarán al consejo comunal que presente el mayor grado de organización y capacitación, para que inicie el proceso de empoderamiento de las comunas en el manejo de sus recursos energéticos, para lo cual contará con el apoyo de Elebol en el asesoramiento y formación del recursos humano que requiere esa gestión comunitaria.

Durante su intervención el líder de este proyecto  socialista recordó a la audiencia presente que esto solo es posible, en un gobierno popular y de avanzada como el que preside el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien necesitamos ratificar en el proceso electoral presidencial de 2012,  por lo cual se hace insoslayable luchar para que el 15 de febrero, la enmienda constitucional, cuya propuesta está en la calle obtenga una victoria aplastante y eso solo se logra si todos y cada uno de los venezolanos conscientes, que amamos la patria, nos convertimos en activistas por el Sí, las 24 horas del día, hasta la fecha de las elecciones, y luego ser soldados leales a este proyecto de país, para que nuestro Comandante en Jefe, no se quede solo y pueda continuar la tarea que junto al pueblo ha emprendido, la construcción del socialismo.



Noticia leida aproximadamente 5746 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Cooperativismo y Desarrollo Endógeno
El Comandante del destacamento 78 anunció sanciones para los funcionarios involucrados
Disturbios y heridos deja actuación de la Guardia Nacional en “Atún Paraguaná”


Presentan muestra fotográfica sobre los logros de la revolución bolivariana
Trabajadores de CVG Bauxilum conmemoran el 4 de Febrero
Aquella gesta marcó la pauta del nacimiento de una nueva Patria
Sidoristas celebran 20 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4F

Copyleft 2002, Aporrea.org