principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Cooperativismo y Desarrollo Endógeno

(Fotos) Marcha del Movimiento Obrero y Popular por el Contrato colectivo Digno y la Re-nacionalización de SIDOR
Por: Centro de Formacion Guayana
Fecha de publicación: 27/03/08
imprímelo mándaselo a
tus panas

Hoy 27 de marzo del 2008, desde muy temprano de la mańana se comenzaron a aglomerar en el cruce de la 45, en san Félix, en la populosa zona de Guayana, que nació por la migración interna de hombres y mujeres que vinieron de toda Venezuela y el mundo a aportar su mano de obra para el desarrollo de la industria pesada nacional, los obreros Sidoristas (fijos y tercerizados), sus familiares, movimientos sociales, consejos comunales, entre otros, para marchar por la contratación colectiva de SIDOR y su nacionalización para que sea una empresa nacional nuevamente.
 Se escucharon consignas como: 

- Por la nacionalización de SIDOR!
- Fuera la Trasnacional Explotadora!
- Por un contrato colectivo Digno!
- Aquí esta el referéndum.
Con una nutrida participación obrera y popular se expreso en la calle que este es el verdadero referéndum y no el que se pretende imponer.

 

La marcha termino en la Plaza Bolívar pero haciendo el llamado en seguir en pie de lucha hasta alcanzar los objetivos.



Cobertura especial ANMCLA: Más Información de la lucha de los trabajadores de SIDOR  





Noticia leida aproximadamente 1378 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Daniel Rodríguez, Secretario General de Sintramats, denuncia…
“Ternium y Techint amenazan al presidente Chávez”
Dirigentes sindicales se reunirán de emergencia con sindicatos del sector automotriz y autopartista
Autopartista de capital colombiano beneficiada por el Venezuela Móvil saca a los trabajadores a la calle
Dirigentes sindicales solicitan la intervención del Ministro Roberto Hernández ante la situación laboral del sector automotriz
Ford Motors de Venezuela festejó el 1ro. de Mayo con solicitudes de despido a sindicalistas y trabajadores
Copyleft 2002, Aporrea.org