principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Cooperativismo y Desarrollo Endógeno

Trabajadores fabricantes de bombas para la industria petrolera se solidarizan con lucha de los sidoristas
Por: Prensa Marea Socialista/ Topo Obrero
Fecha de publicación: 19/03/08
imprímelo mándaselo a
tus panas

"Nos hemos enterado de los hechos represivos que se sucedieron en Puerto Ordaz en contra de los trabajadores de SIDOR, quienes pacientemente han llevado sus discusiones de la convención colectiva durante 14 meses", con esas palabras inicia las declaraciones emitidas por la junta directiva del sindicato de los trabajador de Industrias Occidente, empresa fabricante de bombas para uso de la industria petrolera, en solidaridad con los trabajadores de Terenium Sidor. El resto del texto lo publicamos a continuación.

"No se puede explicar este hecho, cuando el gobierno del presidente Chávez, ha repetido en varias oportunidades que bajo su gobierno las armas del ejército y la policía no serán usadas contra el pueblo. Es más, ni siquiera han sido utilizadas en contra de la oposición golpista, como si lo fueron contra nuestros hermanos trabajadores de SIDOR. Allí están las escenas de la violencia de las bandas de la derecha cuando atacaban a la Policía Metropolitana y esta resistía de manera pasiva, casi con una filosofía del Mahatma Ghandi, contrario a lo sucedido en Puerto Ordaz contra un numeroso grupo de trabajadores que realizaban una protesta pacífica.

Así mismo saludamos la decisión del juez donde fueron presentados los 50 trabajadores hechos presos durante la represión, algunos sacados de sus carros de manera violenta, de ponerlos en libertad plena, la cual se da en medio de una ola de repudio generalizado de los trabajadores de SIDOR y de toda la población de Puerto Ordaz.

Ante estos lamentables y condenables hechos y ante la discusión del convenio colectivo que ha tenido que enfrentar a los patronos y al propio Ministerio del Trabajo, nosotros la directiva del Sindicato de Trabajadores de la empresa Industrias Occidente Sociedad Anónima (IOSA), fabricante de bombas para los campos petroleros, ubicada en Barquisimeto, nos solidarizamos plenamente con nuestros hermanos trabajadores de SIDOR, conminándolos a mantenerse firmes en sus peticiones de un contrato colectivo que rescate los niveles de vida y condiciones de trabajo perdidos desde la privatización de esta empresa y llamamos a todos el movimiento obrero y popular y a sus organizaciones para demostrar la solidaridad militante que se requiere para contribuir con la victoria de la justa lucha por el castigo ejemplar de los culpables materiales e intelectuales de la represión que generó heridos de perdigones y de bala en las filas de los trabajadores, por la firma del contrato colectivo y por la renacionalización de SIDOR".

Por la Directiva de OSINTRAIOSA

Secretario General Richar Mejías;
Sec. de Organización, Franklin Pirela;
Sec. Reclamos, Enrique Perozo;
Secretario de Finanzas, Inginio Gallardo;
Sec. de Actas y propaganda, David Gutiérrez;
Sec. Cultura y Propaganda, Alexander Ramírez y
Sec. De deportes, Germán Rodríguez





Noticia leida aproximadamente 2109 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Dirigentes sindicales repudian los hechos y hacen un llamado a la solidaridad
Herida de bala dirigente sindical de Fábrica de ventiladores FM
Proponen plan de acción para movilizaciones por los derechos de los trabajadores y por una nueva Ley del Trabajo
Sindicalistas automotrices denuncian violaciones a la Ley por parte de los empresarios
Faltan pocos días para finiquitar un acuerdo contractual entre las Cooperativas del Municipio libertador y la Corporación de Servicios Municipales, adscrita a la Alcaldía de Caracas. En cuanto al servicio de residuos sólidos en el área de barrido, en las
Las cooperativas del Municipio Libertador a la opinion publica ( Faltan pocos días para finiquitar el acuerdo con la Alcaldia Libertador )
Copyleft 2002, Aporrea.org