principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Cooperativismo y Desarrollo Endógeno

Sindicato de trabajadores del Peaje sobre el Puente Rafael Urdaneta denuncia despidos hechos por Manuel Rosales
Por: Prensa UNT-Zulia. Fuerza Unitaria de Trabajadores Ezequiel Zamora - FUTEZ
Fecha de publicación: 28/01/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
El Sindicato SEPSIAEZ, que agrupa a los trabajadores de los institutos autónomos del estado Zulia, denuncia que la gobernación dirigida por Manuel Rosales está procediendo al despido de los trabajadores afiliados a este sindicato, usando como excusa una supuesta reorganización de los servicios del Puente Rafael Urdaneta debido al decreto del gobierno nacional que elimina los peajes.

La verdad es que los trabajadores bolivarianos afiliados a Sepsiaez se han opuesto a las marchas y protestas que la gobernación del Zulia viene realizando en contra del Minfra, tratando de pescar en río revuelto y quieren convertir el decreto de eliminación de peajes en un problema de orden público.

Debido a esta negativa de los trabajadores bolivarianos del puente sobre el lago a incorporarse a las protestas que organiza la gente de Manuel Rosales en contra del gobierno bolivariano, la dirección del Puente Rafael Urdaneta ha procedido desde el pasado viernes 25 de enero a entregar cartas de despido a todos los trabajadores del puente que están afiliados al sindicato Sepsiaez.

El sindicato Sepsiaez ha sufrido en años recientes los ataques de la gobernación del Zulia, y en el 2004 procedieron a despedir a todos los trabajadores que no hubieran firmado solicitando el referéndum contra Chávez. Luego de una larga lucha, se logró el reenganche de todos estos compañeros. Pero hoy nuevamente, con motivo del decreto que elimina los peajes, Manuel Rosales vuelve a arremeter contra los trabajadores bolivarianos del puente y procede a despedirlos.

Solicitamos solidaridad para con esta lucha de los trabajadores del Puente General Rafael Urdaneta, afiliados al sindicato Sepsiaez, integrante de la Federación de Trabajadores UNT-Zulia, y exigimos respetar la estabilidad laboral de estos trabajadores.

Maracaibo, 27 de enero de 2008.



Noticia leida aproximadamente 2145 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Según dirigente obrera Sonia Mejías , Sincreba robó a los trabajadores con el visto bueno del Estado
Mérida: A un año de toma de Planta de Desechos Sólidos, trabajadores siguen a la espera del gobierno para sacarla del abandono
Entrevista con Edgardo Parra candidato a la alcaldía de Valencia estado Carabobo del PSUV
Pondremos fin a 200 años de gobiernos oligárquicos en Valencia
Dirigentes automotrices autopartistas y carroceros en plena solidaridad con trabajadores de GM
Trabajadores de General Motors derrotan maniobra patronal de quebrar la huelga legal
Copyleft 2002, Aporrea.org