Dijo Chávez: ¡Exprópiese!... y nació VENVIDRIO

Este 26/10 se cumplieron 6 años de aquel sonoro "Owens Illinois, exprópiese", dicho con la firmeza y valentía que caracterizó a nuestro presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Esta decisión que se ganó el asombro de todos, el descontento de pocos y la alegría de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, dio paso a una de las expropiaciones más sonadas de nuestro país, y es que no era para menos, si entendemos que se trataba de una trasnacional que estaba acostumbra (como suele suceder) a sobreponer sus intereses sobre las del pueblo venezolano, sin importarles sus necesidades y esperanzas.

Es de destacar que aquel día el comandante señaló: "yo llegué aquí a cumplir un juramento y de ese camino no me apartará nada ni nadie", y estoy convencida que nada ni nadie podrá decir que incumplió su palabra, y gracias a su compromiso, con esta expropiación nació Venezolana del Vidrio, C.A. la cual es y será un ejemplo de independencia, una muestra de lo que puede lograr la clase trabajadora y definitivamente una referencia para decir que nos mantenemos en lucha, con el compromiso de llevar nuestra organización en alto a pesar de las dificultades y conscientes de las batallas que aún faltan por conquistar.

Así que este 26/10 no puede "pasar liso", debe servir para recordar que esta expropiación se dio, como otras, con el fin de garantizar bienes para el pueblo venezolano, valorar a las trabajadoras y trabajadores, demostrar que somos capaces de ser sostenibles y generar beneficios para el pueblo, pero sobre todo, que tenemos un compromiso del que nada ni nadie puede apártanos: cumplir con el Plan de la Patria, para construir la Venezuela socialista de todos y todas.

Lo cierto, es que hoy con certeza podemos decir que nuestro gigante cumplió su juramento, queda ahora cumplir con el nuestro.

Chávez Vive, La Patria Sigue.

yamiladumont@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter