Frente a la Crisis Capitalista, Revolución del Poder Popular

2do Congreso del Poder Popular: “Por un Gobierno Obrero, Campesino y Comunal”


La crisis del Capital hunde sus garras sobre la vida del pueblo trabajador y amenaza con pulverizarnos!!!. La decadencia de los explotadores privados y su mercado especulativo demuestra hoy ante los ojos de todxs, su incapacidad de garantizar siquiera los bienes básicos y fundamentales para la sociedad. La rueda de su funcionamiento, de su modo de acumulación, no puede andar sin hacerse de buena parte de los recursos nacionales (la renta petrolera representa el 94% de las exportaciones) que logran "pagar" con la sangre y el sudor de la clase trabajadora.

Y hoy, cuando la crisis mundial imperialista, ha mermado tales ingresos petroleros del país, recortándolos a la mitad, derribando así, la base material que permitía la convivencia de por un lado la política de beneficios sociales y por el otro, el apalancamiento de los capitales privados, tal recorte apresura un nuevo enfrentamiento entre el capital y la revolución bolivariana.

De allí a que la burguesía ha desatado todo un proceso de presiones y ataques contra el pueblo trabajador; logrando desbordar las regulaciones estatales (de cambio, de precio, inspectores militares, populares y presidenciales, sanciones etc), generando desabastecimiento de rubros prioritarios, mercados paralelos, paralizaciones fraudulentas de algunas de sus empresas, presiones a la moneda, incremento de los precios y del tráfico de los principales productos a otros países.
Todas estas acciones con el objetivo de derrotar la postura anti-neoliberal del gobierno nacional y pegar contra la pared al pueblo trabajador que sufre en las colas, y que padece el incremento de los precios, devaluándose su trabajo.

Es en este contexto que Fedecamaras plantea abiertamente, que si se quiere destrabar el juego de la economía, se deben derogar los controles de precio y de cambio, reformar la LOTT para re-incrementar la jornada laboral, derogar la inamovilidad laboral y vulnerar los derechos de los trabajadores, re-privatizar las empresas del estado, y mayor injerencia en el Banco Central.

Tal amenaza de la que nos alertaba Chavez "No faltaran los empeñados en restaurar el neoliberalismo", nos plantea dos salidas; o la crisis avanza en contra del pueblo trabajador= (dolarización, mayor devaluación, despedidos masivos, reducciones de pensiones y salarios, privatizaciones masivas, represión policial-militar, etc.) o planteamos la revolución del poder popular.

Por ello, convocamos al 2do Congreso del Poder Popular "Por un gobierno obrero, campesino y comunal", evento que discutirá las tentativas de organización de un autogobierno del poder popular, antítesis directa de Fedecamaras y que convierta la crisis capitalista en una gran ofensiva del pueblo trabajador; y desde este espacio de auto-gobierno concebido como un espacio de Unidad, Trabajo y Luchas producir: a) El Sistema de Economía Comunal, y dentro del mismo, la consolidación del SACO, b) el fomento de los nuevos consensos revolucionarios, de donde se propone un sistema de formación revolucionaria, la red de los medios comunales y el desarrollo de un circuito regional de cine y cultura c) el desarrollo de un plan agrícola regional, D) impulso de la red de los Comités de Mujer e Igualdad de Género, E) La conformación de la comuna obrera del estado Carabobo.

Podrán los trabajadores gobernar sobre la industria? Quien mejor que los campesinos Podrán tomar decisiones sobre los asuntos de la producción agrícola? Las comunas podrán ser ese espacio donde se va a parir el socialismo? Tales son las incógnitas a despejar en nuestro tiempo!

Carabobo- Octubre 17. ¡Con Chávez, Prepárate para Gobernar!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4216 veces.



Consejo Regional del Poder Popular

El Consejo Revolucionario es un espacio de Unidad y Lucha de las expresiones del Poder Popular en la concreción del Socialismo Comunal.

 poderpopularcrpp@gmail.com      @tucampana

Visite el perfil de Consejo Regional del Poder Popular para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno