Presidente Nicolás Maduro: Pronunciamiento de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras "Movimiento Rodilla en Tierra"

Ciudadano

Nicolás Maduro Moros

Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AGOSTO 2014/08/14

Reciba en primer lugar un cordial saludo Bolivariano, Revolucionario, Socialista, Humanista, Antimperialista, Cristiano y profundamente Chavista, la presente es para hacerle llegar a usted de parte del Colectivo Movimiento Revolucionario Rodilla en Tierra, que agrupa actualmente un total de 2.428 trabajadores y trabajadoras de los que fuimos victimas de las políticas de hambre y miseria heredera de la cuarta republica y aplicada por el vampiro de ANTONIO LEDEZMA, cuando fuimos despedidos injustificadamente de la alcaldía mayor en diciembre del año 2008.

DE LOS HECHOS:

En la actualidad nosotros los 2.428 trabajadores y trabajadoras quienes actualmente somos militantes activos del PSUV, pertenecemos a los CONSEJOS COMUNALES, UBECHE, inscrito como movimiento social en el GRAN POLO PATRIOTICO, algunos perteneciente a las milicias bolivarianas, otros haciendo trabajo comunitario y de contraloría social, político y electoral, dedicándonos al apoyo y fortalecimiento de la revolución bolivariana.

Señor Presidente. Desde que fuimos despedidos injustificadamente por el vampiro de Antonio Ledezma en el año 2008, en el que producto de una resolución emitida por el Ministerio del Trabajo bajo la dirección de María Cristina Iglesias en el año 2009, para ese entonces solo fueron beneficiados apenas 2.252 trabajadores y trabajadoras dejándonos por fuera a mas de 3000 mil personas

desamparas a las buenas de dios. Fue entonces que un grupo masivo de 2428 decidimos agruparnos en el colectivo denominado Rodilla en Tierra para emprender una lucha social y de Justicia Social para hacer valer nuestros derechos laborales, en el que procedimos a llevar unas series de manifestaciones pacificas y solicitudes a distintos entes del estado venezolano.

En el año 2011 gracias al gesto de solidaridad y de humanismo de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías logramos a través de muchos reclamos un bono de adelanto de 15.000 mil bolívares, que solo sirvió para apalear un poco la necesidad que nos encontrábamos en ese momento. Desde entonces hemos continuado con nuestra lucha para que se nos reconozcas justamente nuestros derechos, además que en esa fecha se llegaron a establecer tres acuerdos para buscar una definitiva solución viable a nuestras demandas siendo estos acuerdos incumplidos por parte del ejecutivo nacional. Luego en el año 2012 continuado con nuestra lucha de justicia social, se llevo en la sede de la vicepresidencia nuevamente presentar pruebas que demostraren la relación laboral de todos los trabajadores y trabajadoras, y desde entonces nos mantuvieron del timbo al tambo. Después le hicimos entrega a la sede de la vicepresidencia las propuestas del colectivo con el fin de aportar en aras de buscar una solución definitiva a este reclamo laboral y pasamos todo este tiempo esperando por una respuesta viable que nunca llegó. En el año 2013 nuevamente le entregamos a la sede de la vicepresidencia un conjunto de planillas con el estudio socioeconómico de cada uno de los trabajadores, actualización de la base de datos y nuevamente pasamos todo el año 2013 esperando por una respuesta positiva que favoreciera a los trabajadores y trabajadoras y tampoco llegó esa tan anhelada respuesta. Ahora en este año 2014, nos enviaron a la inspectoría del trabajado con la doctora Fabiola Alvares por parte de la vicepresidencia donde en dicha inspectoría nos pidieron el listado actualizado en físico, un CD digitalizado, y un porcentaje de aproximadamente 600 bauches de los quince mil que cobramos como bono de adelanto en diciembre del 2011, para nuestra sorpresa pasaron aproximadamente tres meses y tampoco ninguna respuesta. Cuando la comisión acudió hace poco en el mes de julio a la inspectoría nos encontramos con la sorpresa que la doctora que llevaba el caso se fue de vacaciones y no dejo a nadie en conocimiento del caso. Ahora recientemente el día martes 12 de Agosto del presente año 2014 siendo las 11.am nos reunimos en la vicepresidencia con la Doctora Germania Fernández de Atención Social y un Abogado que enviaron del Ministerio del Trabajo, el cual nos informaron que el Ministerio del trabajo no puede emitir ninguna resolución a favor de nuestro reclamo porque ya hubo una resolución en el 2009 donde favorecieron a una parte y nosotros quedamos por fuera. En pocas palabras que no tenemos derecho a reclamar ningún pago adicional, porque al parecer para el ministerio del trabajo nunca fuimos trabajadores de la alcaldía mayor.

En tal sentido los 2.428 trabajadores y trabajadoras rechazamos contundentemente ese informe que lo consideramos irrito, contrarrevolucionario, burocrático, violatorio a los principios de los derechos humanos, a los derechos laborales y contrario a nuestros derechos consagrados en la Constitución Bolivariana, por lo que la declaramos antipatriótica, contrarrevolucionaria y traidora a los derechos de los trabajadores y trabajadoras dicho informe emanado por el ministerio del trabajo, porque nosotros si fuimos trabajadores y trabajadoras de la alcaldía mayor durante toda la gestión del Camarada Juan Barreto, y que hemos sido victimas del vampiro de Antonio ledezma por el simple hecho que somos militantes del PSUV y por haber formato parte de la nomina del Camarada Juan Barreto. Los 2.428 trabajadores y trabajadoras elevamos nuestras voces de protestas y rechazo, porque consideramos que el ministerio del trabajo no esta en consonancia con el pueblo trabajador sino mas bien actúa en contra de los trabajadores y trabajadoras, por lo que nosotros la mayoría absoluta no vamos a descansar hasta que nuestro presidente obrero tome la ultima palabra al respecto. Nos mantendremos en la calle rodilla en tierra luchando por nuestros derechos, y siguiendo el ejemplo de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Chávez Frías cuando nos decía. "EL PUEBLO TIENE QUE RECLAMAR, INTERPELAR, RECLAMAR LO SUYO, YA BASTA DE TANTA BUROCRACIA, YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS, QUE AVECES SE OLVIDAN DEL PUEBLO". Hugo Chávez.

DECISION DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJORAS AGRUPADOS EN EL COLECTIVO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO RODILLA EN TIERRA.

  1. Solicitar una reunión con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros para que a través de una asamblea de trabajadores y trabajadoras podamos plantearle la problemática, la penuria y el calvario que hemos venido padeciendo durante estos seis años de lucha por una reivindicación justa y de Justicia social, en el marco de la eficiencia o nada gobierno de calle que viene llevando a cabo el Presidente de la Republica, ya que nosotros con dicho informe presentado por el Ministerio del Trabajo nos hemos quedado en la calle.
  2. Rechazamos contundentemente el informe que presentó la procuraduría del Ministerio del Trabajo a la Vicepresidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, y la declaramos antirrevolucionaria, antipatriótica escuálida y traidora a los principios y derechos laborales que tenemos los trabajadores y trabajadoras por hecho y por derecho, consagrados en la Constitución Bolivariana y por la LOTT aprobada por cierto para favorecer a los trabajadores y trabajadoras por nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Chávez vive la lucha sigue, y ante el irrito informe del Ministerio del Trabajo, nos mantendremos Rodilla en Tierra luchando por nuestros derechos, somos Chavistas, revolucionarios, antimperialistas no somos guarimberos, pero tampoco vamos a dejarnos coaccionar por un informe inhumano, por la burocracia y la ineficiencia del Ministerio del trabajo que al parecer no está, ni de parte ni en consonancia con los trabajadores sino pareciera todo lo contrario.

"PATRIA, INDEPENDENCIA, SOBERANIA, DIGNIDAD, EFICIENCIA, REVOLUCION, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS".

Firman los trabajadores y trabajadoras afectados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter