¿Qué pasa entre SUTISS y el Gobierno? No se puede ser tan irresponsables!

La situación en las empresas de la CVG es un problema que nos compete a todos, especialmente al Gobierno y a la clase trabajadora, junto a sus sindicatos. En los actuales momentos la problemática no escapa de la responsabilidad de ambos (gobierno y trabajador).

Considero que si en verdad la clase trabajadora, esa que dice estar comprometida con el líder de la revolución, no termina de entender, que en los actuales momentos la gravedad de la crisis del estado rentista no puede dejarse a un lado por apetencias y mejoras, que el estado está en condiciones de cubrir, entonces no han entendido cual es el compromiso que debemos asumir todos para con la revolución.

Yo me hago la siguiente pregunta, Si el Gobierno el día miércoles 13 de agosto le hizo una invitación a SUTISS, para lograr acuerdos en las mejoras salariales: ¿Por qué algunos miembros del comité ejecutivo como José Hernández, López y Azocar decidieron no asistir? ¿Se quería llegar a un acuerdo para la masa trabajadora o se buscaba o se busca el protagonismo de un sindicato en especial?

Si todos estamos conscientes que SIDOR no produce para garantizar la estabilidad laboral, ¿por qué ese grado de conciencia no se extiende hasta aceptar que el gobierno no puede cubrir todas sus peticiones y les hace el llamado a negociar para que el compromiso sea mutuo?.

El Gobierno debe entender, que la exigencia de la masa trabajadora y de quienes tenemos sentido de pertenencia por estas empresas a pesar de no formar parte de ellas en mi caso, es investigar y desarticulas las mafias que existen en cada una de estas, pues es su mayor responsabilidad, ya que cada presidente de estas empresas, así como sus gerentes, son puestos por recomendaciones del alto gobierno y ustedes saben que ningún trabajador puede negociar toneladas de acero, aluminio, cabilla, madera, entre otros. ¿Quiénes tienen los grandes negocios?

La solicitud que hacia la clase trabajadora a través de sutiss era la siguiente:

Aumento de 200 Bs. solicitado por SUTISS Ofrecimiento del Gobierno 80, en acuerdo se logra 170 Bs
Bono de 100.000 Bs por contrato vencido solicitado por SUTISS, Ofrecimiento del gobierno 40.000, en acuerdo se logra Bono de 60.000
Se logra aumento en los días para el pago de vacaciones.
Se dice que se obtuvo leves mejoras con respecto a los horarios de trabajo.
Plan de Jubilaciones y prestaciones sociales quedan pospuestas.
Dicen que se realizaron mejoras en el resto de las cláusulas del contrato


Estos logros son gracias a la unión de la clase trabajadora, no lograron todo lo que solicitaban, pero es un avance. Creo que el deber ser, de esa fuerza que demostró al gobierno que existe en la clase trabajadora es convencer que ellos quieren reivindicar plenamente a SIDOR y de parte del Gobierno, quitarle la careta a quienes vienen desmejorando a dicha empresa. Todos queremos ver a la CVG como el otro brazo de la Productividad Económica que necesita el país, para desarrollar las políticas sociales y fortalecer nuestro plan económico.

Pero ni la Clase Trabajadora, ni el gobierno han entendido la gravedad de esta problemática, por una parte, el gobierno, no ha querido ponerle el cascabel al gato, ni la mano de hierro a las infinidades de denuncias que se vienen haciendo en todas las empresas. Dejando que estas lleguen a su nivel más bajo en producción, algo inaceptable e incomprensible.

Creo que es deber de ambas partes asumir los compromisos y bajarle un poco a los ataques entre dirigentes y personajes del gobierno. Así se resolverán las cosas. Esta es una valiosa oportunidad que no se debe desaprovechar para romper con las viejas estructuras rentistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor