Réplica por las denuncias publicadas sobre las irregularidades en la Misión Mercal

Caracas, 04 de agosto de 2014.- Comenzamos dando un fraterno saludo solidario, revolucionario y chavista; nosotros los trabajadores HONESTOS, quienes de forma comprometida nos levantamos todos los días para garantizar la Misión Alimentación desde nuestra trinchera de lucha que es Mercal, nos desligamos de las “denuncias” formuladas por un pequeño sector de trabajadores activos y (en su mayoría) de personas que salieron de la Misión por sus acciones de dudosa moral.

Mercal como toda empresa tiene sus inconvenientes y obstáculos que dificultan el alcance de los objetivos planteados, siendo en este caso la satisfacción de las necesidades alimenticias de un pueblo que confía plenamente en las políticas alimentarias de nuestra Revolución.

Si bien es cierto que no nos sentimos plenamente satisfechos con la operatividad de Mercal, no podemos negar el inmenso esfuerzo que hacemos por estar a la altura del compromiso que nos encomendó el Comandante Chávez, ahora bien, no nos sentimos parte de unas denuncias realizadas en días previos por supuestos trabajadores de nuestra hermosa Misión, denuncias que parecieran ser hechas con mala intención o en el mejor de los casos con un amplio desconocimiento del día a día de Mercal.

Nos parece sospechoso que se diga que no hay supervisión en el abastecimiento regular de nuestros módulos, cuando en los últimos meses hemos asumido realizar recepciones extraordinarias de alimentos, debido a nuestro compromiso con nuestro Pueblo, ya que tenemos una flota de transporte que trabaja a poco más del 60 % debido a la gran desidia por parte de quienes estuvieron a cargo de Mercal Distrito Capital en años previos, dejándose perder unidades por tonterías como falta de batería, croche, tren delantero y algunos otros desperfectos mecánicos, pero todos podían tener solución si se tomaban decisiones oportunas.

Se habla de que en los módulos nos obligan a pagar los alimentos vencidos, la obligación es MORAL, y es que una de nuestras funciones es velar por el chequeo constante de los productos que nos llegan para servir a nuestro Pueblo, reportando oportunamente la cercanía de su caducidad, aunque para algunos es más fácil obviar esta responsabilidad y dejar que el estado pierda sus recursos por una “pequeña falta nuestra”.

Es cierto que las condiciones de las estructuras de nuestros Mercales no son las mejores, cuestión que es responsabilidad DIRECTA del Coordinador de Infraestructura, Ingeniero JOSÉ MEDINA, señor que poco ha aportado en la solución de este inconveniente pues nada le importa Mercal… No podemos aceptar que ataquen el llamado PLAN IMAGEN, pues no solo sirve para mantener los módulos sino que nos ha servido para estrechar los lazos con las comunidades organizadas que hacen vida en las cercanías de nuestros Mercales, ¿será que es precisamente ese vínculo el que causa tanto temor a los que lo atacan?

En cuanto a las neveras dañadas (Reach In y Cava Isla) que denuncian los supuestos trabajadores de Mercal, debemos decir que es cierto… Y como no va a ser cierto si nosotros mismos hemos visto como en algunos módulos por querer hacer las cosas más rápido (o simple flojera) lanzan los pollos y las carnes como mejor caigan dentro de las neveras, ¿será que así tratan las neveras de sus casas?

A diferencia de los supuestos trabajadores que hicieron una denuncia mal intencionada y personalizada contra quien hasta ahora sirve como Coordinador de Distrito Capital de la Misión Mercal, flaco favor le hace a la Revolución esta denuncia, nosotros no caemos en individualismos ni en defensas de aquellos quienes prefieren ver hundida a esta noble Misión, de aquellos quienes han visto amenazados sus chanchullos y guisos por la actual gestión, ¿o es que es justo y revolucionario defender a bodegueros que aplicaban sobreprecios a los rubros en las llamadas “Jornadas a Cielo Abierto”? ¿Quizás sea justo defender a personas que toman 30 mil bolívares, del dinero recibido producto de las ventas, para satisfacer “necesidades” individuales? ¿Será que quienes hicieron la denuncia desconocen el desvío de diez (10) cajas de pollo que hizo un chofer y su ayudante al realizar un despacho al modulo de Las Lomas de Catia?

Estas interrogantes que dejamos al aire las hacemos en virtud del gran “cara e´ tablismo” que tienen los autores de la “denuncia” hecha el día 31 por este medio popular, y es que una de las cosas que más nos llama la atención es que precisamente las tan mentadas y atacadas reuniones de los días lunes (1 vez al mes) servían para RENDIR CUENTAS del funcionamiento y estado de los Mercales, ¿Será que esas personas temen el ir a exponer como han manejado sus módulo durante ese mes?

“Nos parece injusto que ya la mayoría de nosotros no estemos hoy en la Misión y los que quedan están bajo amenazas y persecuciones.” Esta frase forma parte de la “denuncia” hecha en su mayoría por ex trabajadores de Mercal, a ellos les parece injusto que ya no estén en la Misión por HABER COMETIDO HECHOS IRREGULARES…

Uno de esos casos es el de una responsable de módulo quien de forma “espontanea” tomo la decisión de realizar venta manual de alimentos, cosa que sólo se puede hacer bajo previa autorización del Coordinador Estadal, debido a que el sistema presentaba fallas para la facturación, como dato curioso esta falla sólo se presentaba cuando llegaba el despacho de pollo. A esta (i) responsable de módulo la denunció la misma comunidad que hace vida en el sector donde está ubicado el Mercal (contraloría popular), quienes ya hartos del descaro hicieron frente a las irregularidades.

Se habla de “persecución” a los trabajadores, la única persecución que hemos visto es a la corrupción, ahora bien, si eres parte de ella es lógico que haya preocupación… ¿Por qué no se habla de cómo ha sido afectado nuestro Pueblo por estas conductas irregulares e inmorales por parte de personas que dicen llamarse chavistas? Son unos indignos de tan siquiera pronunciar el nombre del Comandante.

Finalizamos dejando claro que no estamos casados con ninguna persona o gestión, nuestro compromiso es y será con nuestro Comandante Chávez y con el digno Pueblo venezolano, es por eso que no podemos tolerar las mentiras, la corrupción, ni a los vagos que creen que esta noble Misión es un programa de becas. Hoy culmina el período de trabajo de Johan Rodríguez, gestión por cierto que termina siendo una de las mejores (por no decir la mejor) que hemos tenido en nuestro estado, esta acotación es justa hacerla más allá de las diferencias de opinión y algunas veces de método que podamos tener con el Sr Rodríguez.

Esperamos que el nuevo Coordinador o Coordinadora de Mercal en Distrito Capital sea una persona íntegra, CHAVISTA, que mantenga los valores de la humildad, honestidad, disciplina y visión de trabajo en equipo, estamos seguros que nuestro estado no regresará a los tiempos de indiferencia que predominó durante tantos años, tiempos en los que se permitió que crecieran mafias internas que hicieron lo que les dio la gana sin que nadie le pusiera efectivamente el cascabel al gato. Confiamos en que la venidera gestión mantendrá la lucha contra la corrupción y la vagancia de unos pocos trabajadores, pues es precisamente parte de los objetivos planteados en el Plan de la Patria que nos lego nuestro Comandante Eterno.

Estamos plenamente convencidos de que nuestra Revolución es SERIA y no permitirá que un grupúsculo pretenda ultrajarla, golpearla y manipularla haciendo creer que cada una de estas acciones son hechas porque la “aman”.
Los trabajadores de esta noble Misión siempre fieles al pensamiento Chavista, nos mantenemos en pie de lucha con el Plan de la Patria, con el Presidente Obrero Nicolás Maduro y con todo nuestro Pueblo.

En la construcción de la Patria Socialista, ¡Hasta la Victoria Siempre!

(*) A diferencia de los trabajadores que denuncian y no publicamos sus nombres por solicitud de ellos, pues temen represalias, éstos trabajadores que mandan esta réplica no se identifican, sin embargo, aquí se les da el espacio, que tal vez, en otros medios ellos no consiguen. Que viva el debate y la sana critica, que sirva para rectificar y seguir adelante!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter