Es contigo Diosdado Cabello

Si el problema en SIDOR es el sindicato ¿cuál es en MERCAL, Cementos, Carros Iraníes, Fondo Chino, Petrocasa, etc?

Y la lista es larga y si deseas podemos continuar, no imagino a Diosdado asumiendo alguna responsabilidad y es que hablar desde el Hemiciclo tiene sus encantos. Las cosas no son precisamente como tú dices y esto de estar satanizando a los trabajadores y señalar al que trabaja como el reaccionario y al esquirol como un ser humano de izquierdas tiene sus cosas.

Cuál es la locura de que “no podemos discutir lo que pasa en SIDOR y es que cuando hablamos de libertad de expresión cualquier silencio se hace sospechoso, ahora el parlamento es para hacer mutis acerca de la situación de las empresas básicas, casi un 80 por ciento de las empresas la dirigen hombres de charreteras y orden cerrado esos que no saben lo que es el brillo de un crisol y esos que creen que retreta es campo de batalla, nada mas lejano.

Otros que confunden que comparan a Maria Callas con presentadoras de programas de televisión y cuya voz parece zumbido de gurrufio, las cosas en SIDOR no son las mejores y por encima de la prebenda y el derecho salarial están hechos como el abandono de la empresa, antigua maquinaria y claro mafias dejadas crecer al amparo del rey de la cabilla, el Caifás de alambrón y el emperador de la lámina. De repente piden pruebas y es como pedir pruebas de que usted manda en el país mas que un dinamo.

¿De dónde sacas sacas las cuentas Diosdado? Ve los casos de empresas, alcaldías, gobernaciones en manos del fuete y el mazo que no cumplen, sin sindicatos, sin organizaciones obreras, con una masa laboral dócil  al patrón que en esos casos son el gobierno y es que el estado como patrón mas que estado es patrón.

Acaso tú crees que hiciste una gestión magnifica en Miranda pues no Diosdado tú gestión fue un desastre y por eso perdiste o quizás deseabas perder para ser Presidente de la Asamblea Nacional la política es así y tiene sus detalles nada halagüeños, el debate  ¿qué pasa en las empresas del estado? Es necesario, fundamental, básico, imprescindible.  Y no un debate corto lleno de descalificaciones y adjetivos como ya nos estas acostumbrando tú y otros “ anarcosindicalistas, mafia sindical, flojos” detén el verbo flamígero y detente a pensar las cosas, no le metas insidia a cualquier comentario.

Las cosas en SIDOR están mal por gente como tú, por unos gobernadores que entre faja y retreta creen que las empresas son un desfile y una vista al frente, ve se humilde habla con los obreros, trata de no agredir, deja las ínfulas de intachable.

Cada vez que te oigo recuerdo a un maravilloso poeta español del cual usted se podrá reír “ En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra, pero la compra con su sangre”. Antonio Machado. Tú eres un señorito a los que se refería Machado de eso estamos todos seguros.

No sé cuál será su concepto de izquierdas y derechas quizás lo vea como el uso de alguna de sus manos y ojala se de un paseo alguna vez por la poesía, la poesía es mas trascendente que usted y de quien lo rodean y en este instante no veo a los poetas o quizás están rumiando la rabia en su casa de no poder decirle sus cosas ya que se sienten atados a un cargo, un puesto, un pasado.

Ojala y la vida nos de mas vida inclusive a usted, ya veremos como aparece usted en las crónicas obreras. Lo veremos Diosdado.  Júralo. Esta es una batalla que no es tan breve como una pelea de gallos y como tú sabes de gallos, sabes que es así.

Si algo te diferencia de Chávez es la inteligencia de aquel, lo solidario y humano frente a lo injusto, lo determinado a una política que respetara al ser humano con poder o sin el por el solo acto de serlo. Nada mas lejano a el que tú,  tesis y antítesis.

P.D. No sé qué estaría haciendo hoy Alfredo Maneiro que en un lugar que lleva su nombre se agrade de mil maneras a los que el defendió

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11061 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: