Contra la judicialización y penalización de la lucha sindical


La clase obrera y los revolucionarios venezolanos elevamos nuestra voz de protesta contra la nefasta práctica burguesa de sancionar en tribunales penales a dirigentes de los trabajadores, con el objeto de neutralizar la legítima lucha por sus derechos laborales como la contratación colectiva, aumentos salariales o la demostración de una alta conciencia de clase, al luchar por la expropiación de empresas, el control obrero y las denuncias de corrupción. Con esto los capitalistas buscan esquivar por medios, tanto legales como ilegales la acción revolucionaria de la clase obrera.

Este proceso de judicialización y penalización de la lucha sindical ha sido promovido por patronos públicos y privados, en complicidad con jueces y fiscales venales, entregados a los intereses del gran capital, que actúan como verdugos al declarar culpables y establecer penas de prisión a trabajadores, cuyo único delito ha sido defender los intereses de la clase ante la arremetida patronal y la injusticia prejuiciada de tribunales que están al servicio del patrón, dispuestos a castigar a quienes han osado vulnerar el sacrosanto derecho burgués de la propiedad privada. Contradictoriamente mientras humildes obreros son sancionados con 9 años de prisión por luchar en defensa de los derechos de las mayorías, los terroristas urbanos mal llamados “guarimberos” son premiados con la libertad y una palmadita en la espalda.

Hechos como los de El Tunal y Alentuy en Lara, Dianca y Sidetur en Carabobo -asesinatos, amenazas de muerte, persecución, imputación, atentados y calificaciones de despido- son expresión de una feroz arremetida burguesa contra el movimiento sindical para tratar de descabezarlo y atemorizar a los trabajadores, quedando demostrada una vez más la condición ideológica y de clase de la institución judicial que, como sabemos, existirá mientras siga existiendo la propiedad privada sobre los medios de producción colocándose del lado de los propietarios en contra de los que no poseemos más que nuestra fuerza de trabajo, los hijos del pueblo.

Exigimos al gobierno nacional corregir estos atropellos promovidos por corrientes antiobreras de tipo nacional burguesa, socialdemócrata, reformista, neofascista. Es urgente sancionar a los funcionarios incapaces y corruptos que se alían con los empresarios tramposos para lesionar los intereses del país, ya que al agredir a los trabajadores y a los procesos de lucha por la nacionalización de empresas, o contra las mafias corruptas, hacen daño a la capacidad combativa de la vanguardia obrera. Las personas deben ser juzgadas por sus jueces naturales y en casos originados de conflictos laborales los jueces naturales son los del trabajo, pero como allí los trabajadores tendríamos alguna posibilidad de defensa, los capitalistas corrompen todas las leyes en connivencia con traidores funcionarios, para juzgarnos como delincuentes, tales arbitrariedades son producto de la naturaleza de clase del Estado burgués.

Rechazamos toda acción divisionista que pretenda debilitar al movimiento de los trabajadores con entrismo, oportunismo y divisionismo, propio de los traidores de doble cara que siempre han sido instrumento soterrado de la burguesía. Es hora de apoyar a nuestros hermanos trabajadores, vanguardia de la lucha que hoy pagan con persecución, juicios comprados y cárcel, el hecho de estar en la primera línea de combate en esta lucha entre el capital y el trabajo, punto de partida de todas las contradicciones y revoluciones de la sociedad moderna.

A pesar de los avances y de los planteamientos democráticos del proceso bolivariano, la burguesía tradicional, los monopolios y el imperialismo siguen teniendo un inmenso poder, que genera contradicciones entre los intereses de las mayorías del país, los monopolios capitalistas, el imperialismo y sus diversas expresiones reflejando pugnas por apropiarse de las riquezas naturales y los mercados en un nuevo reparto del mundo.
Llamamos a luchar por el respeto a la estabilidad e inamovilidad laboral, la libertad sindical y al impulso de la toma de empresas cerradas por empresarios saboteadores, acaparadores y especuladores, como lo establece la LOTTT, aplicando la política de control obrero revolucionario de la producción y promoviendo el rescate y la reactivación de las empresas nacionalizadas, poniéndolas verdaderamente en manos de los trabajadores, bajo la planificación nacional centralizada, sancionando con mano dura a la burocracia corrupta y contrarrevolucionaria.

¡Cárcel y expropiación a los saboteadores, acaparadores y especuladores!

¡No más dólares para los ladrones de FEDECAMARAS- VENAMCHAM, FEDENAGA Y APLICACIÓN DEL ARTICULO 113 DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA: “PROHIBIDO LOS MONOPOLIOS”!

¡Por la profundización del proceso, Control Obrero Revolucionario!

¡Libertad para los trabajadores encarcelados y dejar sin efecto los procesos penales y administrativos en contra de los trabajadores!

¡Con la unidad popular, la movilización y la lucha de los trabajadores y el pueblo triunfaremos, viva la clase obrera y el socialismo¡

SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTE PRONUNCIAMIENTO ADHIERE TU FIRMA Y LA DE TU SINDICATO U ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DEL CORREO: lospueblosenlucha@gmail.com

Firmas:
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES, (PRT)
MOVIMIENTO GAYONES.
BRAVO SUR
FUERZA LABORAL
FEDERACION DE TRABAJADORES DE LAS TELECOMUNICACIONES DE VENEZUELA (FETRATEL).
UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA (UPRA).
MOVIMIENTO DE MUJERES ANA SOTO
SINDICATO NACIONAL DEL METAL (SUNAMETAL).
SINDICATO DE EMPLEADOS DE CORPOELEC (CADAFE).
MOVIMIENTO MARXISTA 5 DE MAYO, (BRASIL).

SIGUEN SUMANDOSE ORGANIZACIONES POLITICAS Y SINDICALES.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter