La arepa es de maíz, no es de Eugenio Mendoza

La camarada Casimira siempre lo repite hasta el cansancio. En qué momento la POLAR se apropió de este alimento, haciéndonos harinosdependientes como que si no tuviéramos capacidad de retomarnos en las diversas posibilidades que nos brinda el invento de producir la harina para hacer nuestras arepas.

Y es que ni México ha perdido sus pequeñas fábricas o industrias de tortillas, por todos lados se ven y accesan a su compra, generando así una sostenibilidad que nada tiene que ver con el monopolio. De igual modo vemos en Falcón como existen pequeñas industrias dentro de las casas de arepa de maíz pilao, uno las busca y las encuentra sin tanta mezquindad, otro espacio está en oriente en el estado Sucre, hasta se consigue el maíz pilao para hacer las originarias arepas.

No entiendo por qué no se hacen EPS con tanta gente que necesita trabajo, y que solo bastaría una pequeña infraestructura, los insumos y la salubridad para impulsarlas, pueden ser cooperativas o cualquier otra yerba para producir la harina para nuestra arepa y así le dejamos a Eugenio su harina pan que tanto daño nos hace y que se la quede completica. Que se rieguen por todo el territorio nacional y que haya a borbotones las pequeñas industrias de elaboración de nuestra harina originaria.

Prefiero comprar la harina molida en pequeñas fábricas antes de estar en este rollo de que si la polar nos quita o no el alimento. Verdes estamos de tanto chantaje.

Creación heroica decía Carlos Mariátegui, medios de producción en manos del pueblo.

La arepa es de maíz, no es de Eugenio Mendoza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Mirna Sojo

Militante del Movimiento Pedagógico Revolucionario (MPR)- Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe (ESRLC). Maestra normalista, Licenciada en Educación.

 omt991.2@gmail.com

Visite el perfil de Mirna Sojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: