¿Control obrero o control administrativo?


Con este papel no voy a emitir una posición firme hacia el conflicto que hay en Empresas Diana, sino simplemente una visión y una opinión que no pretende parcializarse a favor de los bandos en el conflicto, expresando una postura sobre un tema en el cual existen dos versiones: los trabajadores de una antigua gestión que alegan que un nuevo gerente debe ser nombrado por Asamblea de Trabajadores, y un Ministerio que ejerciendo competencias sobre una empresa adscrita a este órgano, designa a un nuevo Gerente.

Hay muchas posiciones encontradas, porque ese grupo de trabajadores que se mantiene en conflicto y quienes están en desacuerdo con la designación del nuevo Gerente por parte del Ministro del Poder Popular Para la Alimentación, alegan los malos tratos por parte de esa persona, su intervención con la fuerza pública, así como su poca capacidad gerencial y que supuestamente quebró una empresa.

Se encuentra la posición del Ministerio, en la cual ellos están facultados para la designación del nuevo Gerente, motivado esto a irregularidades administrativas y contrabando de productos por la anterior gestión. También la postura ministerial hace referencia a que las personas que se encuentran en conflicto no son obreros como tal sino personal administrativo.

Efectivamente la decisión y voz de los obreros en revolución debe reinar, porque a ellos como tal se debe la producción en esa empresa, teniendo plena participación, porque a quien va dirigido lo que se produce en ella son alimentos para el pueblo. Esta revolución reivindica a la clase obrera, para muestra el Hijo de Chávez en Miraflores.

Pero también el Estado, desde esa frase tajante que dejó el Comandante Eterno como lo es “Eficiencia o Nada” debe ser garante del funcionamiento transparente y regular de toda la estructura del Estado, acabando con vicios y con ese mal que carcome a la sociedad como lo es la corrupción.

Únicamente las partes en conflicto son las que darán fin al problema que se plantea. Mi intención no es parcializarme con alguno porque es un tema que conozco desde opiniones, más no en el fondo porque ni soy trabajador de esa empresa, ni soy parte del Ministerio de Alimentación.

Como venezolano, que cree en esa hermosa palabra llamada Revolución sólo espero que se llegué a una correcta solución al problema y que exista Primacía Obrera, así como eficiencia en la estructura del Estado, acabando con modelos burgueses para dar paso a una participación popular.

gonzalocrespi@gmail.com

@gonzalocrespi




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter