Imaginemos una comuna

 

Imaginemos una sólida y larga tubería, paralela al río Momboy (el mismo que cantó el inolvidable Alí), con el grosor suficiente para recoger todas las aguas servidas de La Puerta y Mendoza, que se conecte al sistema de depuración de aguas del municipio Valera, en un estado Trujillo donde estamos a la vanguardia en el objetivo de unir la mayor proporción de voluntades en torno al proceso bolivariano, gracias a la oportuna corrección que hizo nuestro supremo comandante.

Imaginemos que hemos conseguido un par de máquinas pesadas para la tarea de escalonar y acondicionar el lecho del río a fin de amortiguar su fuerza y proteger las obras de infraestructura vecinas a él. Imaginemos los gaviones y taludes junto a vallados de guadua, bambú y caña brava para resguardar sus riberas y las casas y la vialidad que aquí tenemos. Imaginemos las fuentes de trabajo que estas obras generan y la potencialidad que un Momboy cristalino implica para la recreación, el turismo, el incremento de la agricultura y otros desarrollos económicos como la piscicultura. Imaginemos este valle laborioso, pujante, próspero, en armonía. Imaginemos el paraíso en la tierra.

Nada nos impide imaginarlo, soñarlo, trabajar y, si es necesario, luchar por ello. Este, junto a otros, como racionalizar el uso de la tierra agrícola y urbanizable, tener nuestros propios centros de acopio, nuestra propia Agropatria, asegurar el financiamiento para las empresas comunales y el transporte y destino de nuestros productos, contribuir con los consejos educativos para alcanzar la educación, capacitación y conciencia necesarias para asumir nuestra responsabilidad ante la vida del planeta, la Patria y las generaciones futuras, son los principales objetivos de los Comuneros de El Momboy. Es lo que hace necesaria la unidad de todos los consejos comunales que existen a lo largo del río para construir la comuna del valle de El Momboy; pues solo unidos, los habitantes organizados, con el apoyo de instituciones y autoridades revolucionarias, en torno a propósitos que están bien definidos en numerosos artículos del Programa de la Patria, lograremos el empoderamiento popular y que el destino del valle lo decidamos los momboyenses y no algunos burócratas de ajenos y fríos números e informes maquillados. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3440 veces.



Oscar Pérez Cristancho


Visite el perfil de Oscar Pérez Cristancho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: