SIDOR, ciudad del acero (III)

I.

A partir del 20 de agosto último pasado, SIDOR se ha convertido en noticia continental porque va rumbo a ser el Epicentro Siderúrgico mas grande del mundo.

El camarada Chávez estuvo en Guayana y una vez más, en el mitin de Dalla Costa y en las Asambleas de Trabajadores en Caruachi y la Faja, demostró su amor por SIDOR y su voluntad política para industrializar a Venezuela  galopando sobre SIDOR. Chávez aportó y puso en marcha nuevas propuestas para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019.

Que PDVSA compre en SIDOR, todos equipos y materiales de acero que necesita en sus procesos.

Que SIDOR, además de cubrir la demanda  nacional de acero, produzca para el MERCOSUR.

Que PDVSA pague por anticipado la producción  de SIDOR.

Son tres lineamientos que nos ponen  a pensar  en una Ciudad del Acero,  solvente económicamente, robusta industrialmente y útil  socialmente. Lo cual tendrá un gran impacto en  la vida al sur del Orinoco.

Ya vemos al camarada Luis Vignati pintando a SIDOR, Ciudad del Acero.

II.

Para desarrollar el Plan de Producción que prefigura el Camarada Chávez, un Plan Sidorista Grannacional, hay que poner los pies sobre la tierra y fusionarse de verdad porque tenemos que: producir anualmente más de 8 millones de toneladas  de  Acero; diseñar e instalar muchas plantas transformadoras en el corto plazo; repotenciar de manera urgente los talleres centrales; estudiar aceleradamente nuevos procesos productivos para absorber y desarrollar tecnologías; llevar las universidades de Guayana a vivir en SIDOR; poner a las escuelas técnicas industriales a enseñar para SIDOR; llamar a los Pioneros, a los Jubilados  y a los Accionistas Clase “B” nuevamente a planta y por si  fuera poco, poner en marcha una gran escuela siderúrgica con nuestros hermanos y hermanas que hacen “portón” día a día. 

III.

Por un lado, se espera que el Poder Publico cumpla las instrucciones del camarada Chávez.

Por el otro, los sidoristas y las sidoristas de siempre tenemos la obligación de activar nuestras ideas con toda la fuerza necesaria. Entre las primeras ideas tenemos que:

  1. Crear el movimiento siderúrgico “SIDOR, Ciudad del Acero” con Jubilados, Jubiladas, Pioneros, Pioneras y Accionistas Clase “B”, para aportar mano de obra, ideas, asesorías y defender la nueva SIDOR.
  2. Crear la Escuela Popular Siderúrgica “Melchor Rosas” para preparar la incorporación de nuestra gente desempleada que hace “portón”, al mundo del Acero.
  3. Recuperar la infraestructura de la Escuela Técnica Industrial “Raúl Leoni” que está ubicada  en San Felix y relanzarla con otro nombre, como una escuela financiada y protegida por SIDOR.
  4. Convocar a un reencuentro de Sidoristas en el próximo Aniversario de la Nacionalización de SIDOR.
  5. Crear el Frente “Ibrahim López García” de investigadores, inventores, curiosos e innovadores de SIDOR.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3373 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: