Se hace necesario la unidad y organización de los Accionistas clase “B” de SIDOR

Se hace imprescindible la unidad de los accionistas Clase “B” de SIDOR, no se puede continuar trabajando dividido en la búsqueda a la solución a este problema; Los voceros e interlocutores de los accionistas deben tener las propuestas únicas, no cada grupo diferentes propuestas, si no los representantes y delegados de los accionistas tienen que ser las organización, la solidaridad y la unidad para continuar esta lucha.

En la reunión efectuada el jueves 19 de julio, para los representantes presentes lo ven como un avance, que este punto haya sido tratado en la junta directiva de SIDOR, quienes aceptan que el Estado mantenga el total de las acciones de SIDOR y que los accionistas del 20% del capital social vendan sus acciones. Pero dejan saber que el logro de esta petición es a largo tiempo. Por eso es necesario el trabajo conjunto de los diferentes grupos para consolidar una propuesta e iniciar las jornadas de reclamo de lo que nos pertenece por derecho y por justicia. Llego la hora de la defensa de nuestro patrimonio familiar y todos unidos y organizados a participar en las acciones por nuestras acciones.

Se designó una Comisión integrada por accionistas y representantes de la CVG para el análisis y determinar de la propuesta del pago de las acciones Clase B de SIDOR, en búsqueda de la posibilidad y los fundamentos a llevar a la próxima reunión de junta directiva, entiendo que la propuesta final es la fecha y forma de pago que se llevara al gobierno nacional para cancelar aproximadamente 700 millones de dólares, precio estimado por acción 455.97 bolívares en el mes de junio, a los accionistas, esto después debe ser revisado y aprobado por la Procuraduría General de la República y ubicar los recursos para proceder al pago. Como vemos esto puede demorar meses si no hay la sana intención de pagar en lo inmediato. Los accionistas en Asamblea debemos fijar la fecha de pago para el mes de septiembre y organizar una gran concentración de Accionistas Clase “B” de SIDOR en Puerto Ordaz, con un mínimo de participantes de 5 mil accionistas y familiares, pero no frente a la CVG, tiene que ser en un sitio que la opinión pública lo sienta y se escuche en las esfera del poder.

Pueden venir jornadas donde sea necesaria la participación masiva de los accionistas, no se pueden descartar ningún tipo de actividades, son más de 15 mil accionistas y detrás de cada uno de ellos 4 o 5 personas más, hacen una fuerza extraordinaria para exigir el justo y legitimo derecho de que el estado acelere la compra de las acciones. Pero se hace imprescindible la unidad y la organización de los accionistas para lograr los objetivos trazados. Son 7.500 accionistas extrabajadores, la mayoría sin pensiones ni jubilaciones y padeciendo enfermedades consecuencias de los años de trabajo en las condiciones ambientales de trabajo críticas de la siderúrgica, en esta espera del pago de las acciones, han muerto más de cuatrocientos accionistas. El llamado también es para los accionistas clase “B” activos, y trabajadores de SIDOR que deben ser solidario en esta lucha porque ellos también serán beneficiados. Los accionistas de SIDOR y su familia sus condiciones económicas y de salud son criticas y se hace necesario la solidaridad de toda la comunidad guayanesa.

Como la última palabra la tiene el presidente de la República Hugo Chávez, apelamos a la solidaridad, la sensibilidad social y humana mostrada por él en otros casos donde se involucran venezolanos de la tercera edad, que han tenido la receptividad y el apoyo con resultados positivos en sus planteamientos. Esperamos poder contar con la solución del pago de las acciones de SIDOR lo más pronto posible.



Ex parlamentario regional


jlrlinares@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: