Jornadas de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo, avance del Plan Guayana Socialista

 Con la finalidad de erradicar las distancias entre hermanos y hermanas de la misma clase y generar beneficios productivos mediante la complementariedad de servicios, uso eficiente de instalaciones, materiales, equipos e insumos y disminución de compras a través de la fabricación e intercambio entre Unidades Productivas, nacen las Jornadas de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo, en el marco de las metas establecidas en el Plan de Transición, para la construcción de las Corporaciones Socialistas del Hierro-Acero y Aluminio, uno de los grandes objetivos propuestos en el Plan Guayana Socialista.

La Primera Jornada de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo se realizó en las instalaciones de recursos humanos de SIDOR los días 15, 16 y 17 de Febrero del 2012 con la participación de más de 120 trabajadoras y trabajadores de las unidades productivas de la región Guayana y la región Central del Pais (C.VG BAUXILUM, C.VG VENALUM, C.VG ALCASA, C.VG CARBONORCA, ALUCASA, C.VG CABELUM, ALBARCA, ALVEN, C.VG FERROMINERA, C.VG SIDOR, CONSIGUA, ORINOCO IRON, C.VG REFRACTARIOS, PROFORCA, UBTJR). A esta actividad también asistieron miembros de la comunidad organizada en consejos comunales.

Durante los tres días en los cuales se llevó a cabo la Primera Jornada los trabajadores y trabajadoras asistentes trabajaron en:

  • Desarrollar y proponer estrategias que permitan consolidar las Corporaciones Socialistas del Hierro-Acero y Aluminio.
  • Detectar las áreas de oportunidad para el desarrollo de la complementariedad de las Unidades Productivas de los sectores Hierro-Acero y Aluminio.
  • Generar medidas que permitan el ahorro en las distintas Unidades Productivas.
  • Promover el intercambio de servicios y repuestos entre las Unidades Productivas.
  • Propiciar la integración y el reconocimiento como clase trabajadora entre trabajadores y trabajadoras de las distintas Unidades Productivas pertenecientes a los sectores Hierro-Acero y Aluminio.
  •  Avanzar en el encadenamiento productivo de las Corporaciones Socialistas del Hierro-Acero y Aluminio.
  • Profundizar en el modelo Consejista con Control Obrero de la producción.
  • Propiciar la integración de unidades productivas del sector hierro-acero y aluminio con otros sectores relacionados.

Los resultados de esta actividad se materializaron en la formulación de 81 aportes enmarcados en los ocho ejes temáticos tratados, a saber; Talleres Centrales, Talleres Automotrices, Laboratorios, Almacenes, Servicios Generales, Instrumentación, Desarrollo y Complementariedad, Aprovechamiento de Desechos.

En los actuales momentos se trabaja en dar continuidad y seguimiento a los aportes hechos durante el evento, mediante la conformación de equipos de trabajo con trabajadores y trabajadoras de distintas unidades productivas que generaron las ideas, propuestas o proyectos. Adicionalmente se organizaran la Segunda Jornada de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo la cual se realizaran en el semestre del 2012.

Independencia definitiva o nada!

Viva Chávez, Viva el Plan Guayana Socialista, Viva el Control Obrero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2634 veces.

Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Trabajadores Aporreando

Actualidad

Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno