Juntos somos invencibles, el pueblo unido jamás será vencido

Hermanos trabajadores, trabajadoras, cooperativistas, jubilados y pensionados de C.V.G. Venalum, hoy nosotros somos para, EL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO, una muestra de honor, moral y  valentía, somos hoy en día  la  vanguardia del movimiento obrero en las empresas básicas del estado, somos  punta de lanza de un nuevo modelo de lucha por la conquista de nuestras reivindicaciones, por el rescate operativo y financiero de nuestras golpeadas y deprimidas empresas del sector aluminio, considerémonos todos orgullosos de pertenecer a esta gran familia.

Somos el pueblo trabajador, ese hombre o mujer desconocido (a) quien con la razón y las leyes de nuestro lado levantamos la voz, y sin temor tomamos la bandera de las luchas sociales; no consideramos si teníamos protección política o sindical, no tomamos en cuenta los riesgos que corríamos de perder nuestros puestos de trabajo, ni las represalias que tomaría la empresa, no medimos las necesidades que padecerían nuestras familias y con gallardía nos enfrentamos durante más de un mes al patrón y a la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana. Lo hicimos porque sabemos que dios todo poderoso está de nuestro lado, que nos asiste la razón, el derecho y la suficiente moral, ya que sobre nosotros recae el trabajo duro de las áreas operativas, administrativas y es a quienes se les está confiscando sus beneficios socioeconómicos, quienes tenemos en riesgo la comida y bienestar de nuestras familias al estar en peligro nuestros puestos de trabajo, debido al camino incierto al que nos conducía la directiva de la empresa y donde se avizoraba un desastre para todos y todas.

Sirva este ejemplo de dignidad y solidaridad, para nuestros hermanos los dirigentes políticos, sindicales y directores laborales que permitieron, con su silencio cómplice y sus acciones de boicot, desvirtuar nuestra lucha, dándole la razón a la presidencia de C.V.G .Venalum, por lo que  hacemos un llamado a la reflexión a los compañeros dirigentes de SUTRALUM, que le dieron la espalda a todos los trabajadores retirándose de la reunión del 18/04/12, donde participó la comisión de alto nivel para la recuperación de nuestra empresa  encabezada por el viceministro de industrias Sr. Ramón Ernesto Perdomo, el director de las empresas básicas Sr. Franco Díaz y el presidente de C.V.G. Sr. Rafael Gil Barrios,  además de toda la directiva de la empresa, dejando solos  a los 5 valientes voceros designados por el equipo propulsor del consejo de trabajadores; también hacemos un llamado a los compañeros dirigentes que hoy quieren adjudicarse el logro de traer esta comisión de alto nivel, desconociendo el esfuerzo que hicimos todos los trabajadores que participamos de forma activa, así como los que apoyaron y se solidarizaron con esta lucha, en la cual todos pusimos nuestro granito de arena para lograr esta primera victoria. Asimismo, emplazamos especialmente a los compañeros trabajadores de SUTRAPUVAL a unirse a esta lucha así como a la directiva de la empresa a reconocer, como lo hizo el alto gobierno, nuestra lucha justa y a deponer la actitud hostil hacia los trabajadores y trabajadoras.

En esta primera reunión con la comisión de alto nivel  los trabajadores y trabajadoras, cooperativistas, pensionados y jubilados, obtuvimos un gran logro haciéndonos sentir,  reconociéndose por esta  comisión a los voceros que  directamente designó la Asamblea de trabajadores, para la contraloría del plan de rescate de nuestra empresa como de nuestros beneficios socioeconómicos. Se logró, con el reconocimiento de nuestra lucha, la eliminación de las medidas judiciales contra 6 voceros del equipo propulsor, igualmente la empresa debe restituir a partir del 23/04/12, los días que les fueron deducidos a los trabajadores y cooperativistas así como el levantamiento de las calificaciones de despido que se tuvieran en trámite y la no retaliación hacia ningún trabajador, trabajadora o cooperativista.

Otro logro, como consecuencia de la lucha emprendida por los trabajadores, fue acordar la aplicación de un plan de 25 días, propuesto por la empresa para la estabilización de las operaciones, así como el compromiso por parte del alto gobierno de recursos financieros por el orden de 300 millones Bsf, para la compra de insumos, materia prima y pago de servicios, en ese mismo orden de ideas se presentó un plan para la normalización y aumento de la capacidad operativa de la empresa por lo cual  nosotros los trabajadores debemos ser garantes de su eficiente utilización a través de un verdadero control obrero, el cual debe ser elegido directamente por los trabajadores y trabajadoras de base en los próximos días, a través del equipo propulsor de C.V.G. Venalum, del mismo modo, se logró que el Presidente de la empresa Sr. Rada Gamluch se comprometiera con la instalación del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras.

Se instalará  a partir del día lunes 23-04-2012, una Mesa de Conciliación para la discusión de los puntos pendientes de la agenda entregada al viceministro de industrias; dicha mesa está conformada por la Comisión de alto nivel, Directiva de la empresa y el equipo propulsor vigente hasta la instalación definitiva del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras.  Es importante destacar que en dicha agenda se encuentran puntos de suma importancia como lo son: el recate de nuestros beneficios socioeconómicos, la eliminación de la tercerizacion, la revisión del plan de recuperación de la empresa, incremento salarial, instalación de la contraloría general de la república en la empresa, la eliminación de la desviación de trabajadores que cobran sin trabajar o nóminas paralelas y otros puntos de interés.

  El llamado es a continuar con la Unidad, Solidaridad y Sentido de pertenencia para con nuestra empresa y que hasta ahora los trabajadores y trabajadoras de C.V.G. Venalum hemos demostrado y ha servido de ejemplo a nivel nacional; no caigamos en provocaciones de políticos o sindicalistas que sólo piensan en sus beneficios particulares, tengamos visión crítica ante las manipulaciones y falsas informaciones que sólo quieren dividirnos para debilitarnos, estemos todos alertas ante  cualquier acto de saboteo o de corrupción. Hermano  trabajador, te invitamos a participar directamente en la organización del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de tu área, intégrate en las Mesas de Trabajo que se van a formar o legitimar, participa  en la elección de tus voceros directamente, proceso que se dará inicio en el transcurso de la semana del 23-04-2012 y para lo cual es importante que conozcas la Normativa para la elección de las vocerías que se encuentra en la intranet o puedes obtener a través del equipo propulsor.

¡Sigamos luchando hasta alcanzar la victoria definitiva!

yasmin.chauran@venalum.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter