Colegio privado Fray Luís de León viola leyes y resoluciones de la República

 

Caracas 09 de julio 2007. - La Unidad Educativa Privada Fray Luís de León viola el cumplimiento de la resolución 253 y 131 de los Ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio y para la Educación, valiédose de artimañas que han ideado para violar flagrantemente la ley,  incluyendo una serie de conceptos e incrementos que atentan contra la iniciativa del estado en proteger a las familias venezolanas de la inflación y la especulación. Así lo denuncia el ciudadano Juan C. Marcano a través de un comunicado que se menciona a continuación.

 


Señores: Ministerio del Poder Popular de Educación.

 Ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio

  INDECU.

 Presente.

 

 

Respetuosamente me dirijo a ustedes con el fin de solicitar su intervención ante la violación de nuestros derechos y en cumplimiento de la resolución 253 y 131 de los Ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio y para la Educación en la situación que se menciona a continuación.

El día 09 de julio de 2007, acudí a la Unidad Educativa Privada Fray Luís de León, ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas, parroquia Santa Rosalía, Caracas, donde me fue entregada la planilla de inscripción para mi hijo y donde se pueden evidenciar las artimañas que se han ideado para violar flagrantemente la ley,  incluyendo una serie de conceptos e incrementos que atentan contra la iniciativa del estado en proteger a las familias venezolanas de la inflación y la especulación.

En dicha planilla dejan claramente establecido que “la Matricula y las Mensualidades se mantendrán iguales, dando cumplimiento a la resolución Nº 253 y 131 de los Ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio y para la Educación.”

Hasta allí todo suena lógico y legal, sin embargo, al revisar el resto de los conceptos que se describen en el cuadro que sigue, podrán observar hasta donde llega la imaginación de las directivas con el fin de violar las leyes y resoluciones de la republica, lastimosamente con el aval de algunos padres y representantes y miembros de una mal llamada Sociedad de Padres y Representantes,  que mas allá de ser voceros de los representantes se constituyeron en representantes del colegio en cuestión.

 

Concepto

Año 2006-2007

Año 2007 – 2008.

Matricula

120.000

120.000

Material Didáctico

0.00

160.000

Seguro Escolar

80.000

80.000

Evaluación y Carnet

35.000

35.000

Farmacia

0.00

15.000

Dto. Cultural

0.00

45.000

Dto. De Pastoral

0.00

45.000

Sociedad de Padres y Representantes

60.000

500.000

 

Vale mencionar que algunos padres y representantes levantaron su voz de protesta ante la participación de los llamados Miembros de la Sociedad de Padres y Representantes, que expresaron, que ellos tomaron la decisión de incrementar la cuota anual de la sociedad, incluir partidas de farmacia, departamentos cultural y pastoral, porque de no ser así se cerraría  el colegio, manipulando de esta forma a los padres que se encontraban en el colegio con esta medida de coacción.

Es por este motivo que acudo a ustedes a fin de hacer valer las leyes y resoluciones de la republica y a estar alertas ante estas modalidades de evasión de la autoridad del estado venezolano.

Agradezco mantener el anonimato de la denuncia que hago, en reserva de la preservación de los derechos de mi hijo y los míos mismos.

 

 

Atentamente:

 

Juan C. Marcano


juancarlos_marcano@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas