Varios programas aún están siendo revisados por el CNU

Carreras en la UBV están por aprobarse

La UBV fue creada en julio de 2003.

La UBV fue creada en julio de 2003.

Credito: ARCHIVO/ JORGE AGUIRRE

Caracas. Los programas de formación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) no son ilegales sino que se encuentran en proceso de aprobación por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU), señaló la rectora de la casa de estudios, Yadira Córdova.

La máxima autoridad de la UBV indicó que esta institución no está en situación de ilegalidad, tras rechazar la afirmación publicada este domingo por un diario de circulación nacional, en cuanto a que 75% de las carreras de la UBV son ilegales.

"Se está cumpliendo el proceso que tiene previsto el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior en relación con la aprobación de carreras ante el Consejo Nacional de Universidades", expresó.

De igual modo, señaló que la UBV tiene tres programas que completaron el ciclo en lo que respecta a la aprobación del CNU.

"El resto de los programas está en pleno proceso, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Universidades, organismo que evalúa y hace observaciones a través de sus comisiones técnicas".

En ese sentido, destacó que la UBV introdujo ante el CNU todos los documentos exigidos sobre cada programa de formación y simplemente está respondiendo a todas esas observaciones y cumpliendo con la documentación que es necesaria para ello.

Pidió a los integrantes de la UBV a tener confianza el equipo rectoral ya que están trabajando para completar todos los recaudos ante el CNU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas