|
Caracas, 15 Jun. ABN.- Impulsar un movimiento estudiantil unido al pueblo buscará la nueva directiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Oriente (UDO), indicó su presidente electo, Angel Toussaint.
El líder estudiantil expresó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que buscarán «impulsar un movimiento estudiantil que esté de cara al pueblo, que no esté de espaldas al proceso de transformación que vive el país, es tratar de llevar a la universidad al Socialismo del siglo XXI».
Explicó que la lectura de los comicios de este viernes, en donde resultó electa la plancha Nº 5 Unidad Bolivariana y Socialista, es que «los estudiantes estuvieron bastantes claros a la hora de elegir, estaban tres opciones, cada uno con un planteamiento distinto, nosotros planteamos la recuperación de la FCU».
«El mensaje está claro, los estudiantes participaron en un clima bastante amigable y alegre, votaron por un proyecto de transformación, un proceso de un nuevo movimiento estudiantil y popular», indicó Toussaint.
Agregó que entre las primeras tareas está la «transformación de la FCU para dar el debate con las bases estudiantiles y dar aportes importantes a la nueva Ley de Educación que se está discutiendo en la Asamblea Nacional».
Respecto al debate sobre la autonomía universitaria, Tousain señaló que «dentro del marco de esta debemos adaptar la universidad a los nuevos tiempos».
Consideró que los términos de la autonomía deben ser redefinidos, «no puede seguir la autonomía para que las autoridades decidan que van hacer con los recursos, pero que no le rindan cuentas al estudiantado y a la nación».
Tousain expresó que en este debate hay que incluir a obreros y a estudiantes.
'No podemos seguir eligiendo autoridades con tan baja representación estudiantil, debemos permitir que voten los obreros y los profesores contratados', aseveró.
Especificó el presidente electo de la FCU que los cargos obtenidos tras la elección de este viernes fueron la presidencia del Comité Ejecutivo de la FCU-UDO, la Secretaría de Finanzas, dos consejeros universitarios, uno por las escuelas profesionales y otro por la unidad de curso básicos; y un representante estudiantil ante de Fundación Médico Asistencial (Fames) de esta casa de estudios.
Toussaint, quien viene de ser presidente del Centro de Estudiantes del núcleo de la UDO en Carúpano, será juramentado junto con su equipo la semana entrante.
En este sentido, dijo que establecerán buenas relaciones institucionales con las autoridades universitarias. «Somos personas de diálogo y vamos a proponer cambios», concluyó.
Noticia leida aproximadamente 1184 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|