En conmemoración a los 105 años del natalicio del fundador del INCE

Obras del maestro Prieto Figueroa serán distribuídas a nivel nacional

Caracas, 21 marzo de 2007 (Prensa INCE).- El Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) y la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa, reeditaran toda la obra literaria del Maestro Prieto, en una edición especial, para posteriormente, distribuirlas en los colegios y liceos bolivarianos, bibliotecas y Centros de Formación Socialista del país.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Economía Popular y Presidente del INCE, Pedro Morejón, en un acto con motivo a la celebración de los 105 años del natalicio del fundador del INCE Luis Beltrán Prieto Figueroa. El máximo representante del MINEP, agregó que hoy más que nunca está presente el legado del Maestro Prieto Figueroa, “quien fue el primer hombre que se atrevió a llevar la lucha revolucionaria hacía la transformación de la educación y el trabajo comunitario”, recalcó Morejón.

En el evento se exhibió un video acerca de la vida y obra del Maestro Prieto, posteriormente, Miguel Gener, representante de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa expuso una semblanza del “Maestro de Maestros”. Seguidamente, se realizó la entrega de una placa de reconocimiento por parte del ministro Morejón y la vicepresidente del INCE, Lic. Zaida Carrillo, a los familiares del maestro Prieto.

Cecilia Prieto Oliveira, presidenta de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa, dijo que el “Maestro de América”, siempre se preocupó por la educación de la juventud venezolana y, expresó que en las manos de los participantes del INCE, lanceros y lanceras de la Misión Vuelvan Caras y Misión Vuelvan Caras Jóvenes está el futuro del país.

Consecutivamente, la agrupación coral del INCE, interpretó la canción “Soy tu Voz en el Viento”, poema de Prieto Figueroa. El acto concluyó con una ofrenda floral ante el busto del Maestro, en los espacios abiertos del INCE, junto a la familia del fundador de la institución, trabajadores, funcionarios y estudiantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas