Yadira Córdova designada como nueva rectora de la UBV

Caracas, 05 Mar. ABN (Rosa Sánchez).-La ex ministra de Ciencia y Tecnología Marlene Yadira Córdova fue designada como nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El anuncio fue publicado en la Gaceta Oficial 38.636, de fecha viernes 2 de marzo, que circuló este lunes 5.

Córdova sustituye en el cargo a Andrés Eloy Ruiz Adrián.

La recién designada titular de la UBV es odontóloga, graduada en 1978. Posee un Magister Scientiarium en Odontología Social, obtenido en 1990. Ambos títulos los recibió en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Córdova se desempeñó como docente en pregrado y postgrado en la máxima casa de estudios del país. Además, fue coordinadora de Docencia-Servicio, miembro de Consejo de Facultad, coordinadora de maestría en Práctica Social y Salud y jefe del Departamento de Odontología Preventiva Social de la UCV.

También fue miembro de la Comisión Técnica para la Agenda Salud en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicit), integrante de la Asociación para la Investigación Universitaria y directora nacional de Educación.

También ejerció la responsabilidad como asesora temporal de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Córdova se desempeñó como directora general de Formación Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y como viceministra de Planificación y Desarrollo en el mismo ministerio, entre oros altos cargos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12680 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas