Caracas, 02 Mar. (ABN).- Ante las protestas que recientemente protagonizaron profesores y estudiantes de la Universidad Fermín Toro, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, advirtió que este centro de estudios «será estatizado si no cumple con las leyes».
En el acto de juramentación de 10 mil 200 brigadistas de la Jornada Moral y Luces, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado comentó que le indicó al ministro de Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, que le diera un plazo a los directivos de esta institución para que se apeguen a las normativas.
De lo contrario, «hay que estatizarla. No podemos permitir que se manejen institutos de educación a capricho de un explotador. No podemos permitir que el capitalismo sea dueño de escuelas y de universidades», expresó Chávez.
Explicó el Presidente que el incumplimiento de los compromisos laborales en que ha incurrido esta universidad es una muestra de los efectos negativos del capitalismo.
El Mandatario Nacional afirmó que el trabajo debe considerarse como un medio para satisfacer las necesidades de los hombres y mujeres, y no como una vía para obtener ganancias.
Noticia leida aproximadamente 986 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)