Chávez: Educación gratuita y de calidad es el compromiso de la revolución

Caracas, 8 Oct. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que garantizar que todos los venezolanos reciban educación gratuita y de la más alta calidad es el compromiso supremo del gobierno revolucionario.

Durante la reinauguración del Liceo Bolivariano Andrés Bello de Caracas, el Jefe de Estado manifestó ante los estudiantes que una de las tareas más importantes de la revolución es rescatar lo positivo de épocas pasadas; tal es el caso de los grandes liceos de la capital que, según dijo, murieron o cayeron en una agonía sin fin.

«Este acto demuestra la importancia que le da la revolución a la educación», sostuvo Chávez Frías, quien manifestó su felicidad por la reapertura del centro educativo.

Recordó el Presidente que esta institución llegó a tener sólo 900 alumnos y hoy cuenta con mil 700.

Considera que esta situación se debió a que por años en Venezuela se privilegió la educación privada, lo que, en su opinión, generó que parte del liceo Andrés Bello se convirtiera en «un nido de delincuentes».

Recordó que el ex presidente Isaías Medina Angarita inauguró este centro educativo en 1945 y tan sólo 18 días después, «la élite adeca derroca aquel gobierno. Ahí comenzó el más grande de los desastres, que siguió hasta 1998 cuando llegó la revolución y se instaló un verdadero gobierno para no irse más nunca jamás», sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11914 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas