Ante la Asamblea Nacional

Voceros estudiantiles de Liceos Bolivarianos dicen No a la Violencia

Voceros estudiantiles, representantes de los Liceos Bolivarianos y Escuelas Técnicas a nivel nacional acudieron ante diputados de la Asamblea Nacional (AN) para expresar su preocupación y repudio por los hechos de violencia suscitados recientemente en la Universidad de Los Andes.

Los estudiantes fueron recibidos este miércoles en el Salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, por Alberto Castelar, diputado miembro de la Comisión de Política Interior, quien asistió a la cita en representación de Nicolás Maduro, presidente de la AN.

"Estos jóvenes, que son nuestro futuro, han demostrado gran madurez en sus exposiciones y serán escuchados por la AN para dar solución a sus inquietudes para su bienestar académico, para el bienestar de nuestra patria", indicó Castelar.

Los voceros estudiantiles aprovecharon la oportunidad para invitar formalmente a todos los diputados de este órgano legislativo, fundamentalmente a los de las comisiones de Educación, Juventud y Familia, a que hagan acto de presencia este sábado, a partir de las 10:00 a.m., en la movilización que se iniciará en el Panteón Nacional.

Al respecto, María de La Paz Regüeiro, coordinadora Nacional de Liceos Bolivarianos del Ministerio de Educación y Deportes (MED), informó que se trata de una concentración de la Organización Bolivariana Estudiantil en contra de la violencia, que incluirá una ofrenda floral frente ante los restos de El Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

"Los estudiantes vienen a manifestar su apoyo a la paz, vienen a manifestar la solidaridad, vienen a manifestar que solamente unidos podremos salir adelante, siendo ese el objetivo principal de su Organización, el de fomentar su participación como comunidad estudiantil capaz de contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población", dijo Regüeiro.

Añadió que luego de la ofrenda, los estudiantes se dirigirán a la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, donde tienen previsto una reunión con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para hacer entrega de más de 100 mil firmas en solicitud de la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica.

"Los estudiantes entregarán las firmas y el documento solicitando interceder y estudiar no solamente la eliminación de las pruebas de aptitud académica y las internas de las universidades, sino también la construcción de un nuevo sistema inclusivo que permita al 90 por ciento que queda excluido de las universidades, pasar a formar parte de ellas", acotó Regüeiro.

La coordinadora nacional de Liceos Bolivarianos recordó que los voceros y voceras continúan construyendo su propuesta de organización la cual han venido adelantando desde el mes de noviembre de 2005, para profundizar el modelo de desarrollo endógeno y construir el socialismo del siglo XXI.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 10141 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /educacion/n78576.htmlCUS