En la Técnica Industrial de Guarenas

Frente Unido Por La Vida, La Salud y El Empleo (FUTRAVISEM), comenzó Plan de Formación

Nota de Aporrea: Aporrea felicita estas iniciativas en las que participan asíduos colaboradores de este Sitio Web del movimiento obrero y popular.
Actividad formativa de FUTRAVISEM, Ronald Marrero habla al público sobre la situación de la salud de los trabajadores

Actividad formativa de FUTRAVISEM, Ronald Marrero habla al público sobre la situación de la salud de los trabajadores

Credito: FUTRAVISEM

Armando Carrieri presenta su ponencia sobre el 1º de Mayo

Armando Carrieri presenta su ponencia sobre el 1º de Mayo

Credito: FUTRAVISEM

Vista de la nutrida asistencia a la primera charla formativa de FUTRAVISEM en la Técnica Industrial de Guarenas

Vista de la nutrida asistencia a la primera charla formativa de FUTRAVISEM en la Técnica Industrial de Guarenas

Credito: FUTRAVISEM

El día sábado 06/05/2006, los compañeros de FUTRAVISEM, comenzaron su plan de formación en las instalaciones de La Escuela Técnica industrial José González de Guarenas. En este primer evento educativo se contó con la participación de más de 100 personas, entre las cuales había trabajadores, delegados de prevención, profesores y estudiantes del último año de la Técnica Industrial.

La formación estuvo dividida en dos partes, una charla sobre la “Situación Actual de la Salud de los Trabajadores y Trabajadoras en Venezuela” , ofrecida por Ronald Marrero, y una ponencia llamada “Vigencia del Primero de Mayo desde la Perspectiva de la Lucha de Clases, dada por el Licenciado”, a cargo de Armando Carrieri .

Ambas exposiciones fueron un éxito. Uno de los logros más atrayentes alcanzados en este acto, fue el inicio de conversaciones entre FUTRAVISEM y los representantes de la Escuela Técnica, allí presentes. El planteamiento principal es mantener el contacto entre ambos para en un futuro conseguir las pasantías de los estudiantes de la Técnica Industrial a través de los sindicatos de las diferentes empresas que hacen vida en el FUTRAVISEM.

Dado el éxito de la actividad, se acordó entre los miembros de FUTRAVISEM, hacer todas las actividades educativas de manera abierta; es decir con invitación amplia a todos los sectores que hacen vida en la comunidad y no sólo a los trabajadores. Se harán con el mismo formato de la actividad realizada en esta ocasión; es decir, una parte educativa y otra consistente en una ponencia, cine foro u otra actividad que sirva de esparcimiento a los asistentes.

La idea fundamental de FUTRAVISEM, es servir de centro organizativo y enlace entre los trabajadores y los sectores populares, para que exista ese dialogo común que permita solucionar los problemas que cotidianamente se nos presentan, tanto en las comunidades, como en los centros de trabajo, dando respuestas a los mismos a través de la organización, formación y movilización de estos sectores, haciendo que los mismos sean realmente participativos y protagónicos del cambio de nuestra sociedad.

Finalmente, felicitamos este primer encuentro formativo de FUTRAVISEM y el acuerdo de trabajo conjunto que esta naciendo entre la Escuela Técnica y los sindicatos pertenecientes al Frente Unido de Trabajadores y Trabajadoras, por la Vida, la Salud y el Empleo. Este es el tipo de trabajo y acuerdos que necesitamos para contribuir a dar respuestas, desde los sectores populares y laborales organizados, a las necesidades que se nos presentan en nuestras comunidades, y es la forma que tenemos desde las bases de servir como elementos de transformación de nuestra sociedad, pues sólo a través de la organización, la formación, la movilización, conseguiremos los cambios que necesitamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas