El INPSASEL inicia cursos de delegados de prevención

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, (INPSASEL), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (DIRESAT), de los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda, Bajo la dirección del Ing. Dámaso Tesorero, realiza hoy el segundo curso de formación de Delegados de Prevención en las instalaciones del INCRET, en el Paraíso.

La formación de los Delegados de Prevención, esta a cargo de los Promotores de Comunicación y Educación y los Técnicos de la DIRESAT. La idea de estos cursos de formación es darle las herramientas teóricas y practicas a los trabajadores, para que asuman un papel protagónico a través de los Comités de Salud y Seguridad Laboral, en defensa de la salud, la seguridad y la vida en cada centro de trabajo.

La principal función del Comité de Salud y Seguridad Laboral, es la prevención de los accidentes y enfermedades laborales en el trabajo. Los comités son un órgano paritario, en donde hay representación de los trabajadores y del empleador, lo cual permite la participación de todos los sectores que hacen vida en el sector productivo, para trabajar conjuntamente en la construcción de una cultura de seguridad y salud laboral que minimice, los riesgos, enfermedades y accidentes laborales en el trabajo.

El primer curso de Delegados de Prevención de la DIRESAT, Distrito Capital, Vargas y Miranda, de este año se realizó el día 06/01/06, con los Delegados de PDVSA, Guatire y Carenero, el mismo estuvo a cargo de los Promotores de Educación y Educación, Andrea Alezard, Fanny Álvarez y Ronald Marrero, y contó con la presencia y participación del Teniente Coronel Ejercito Castello, Director de PDVSA Guatire, Delegados de Prevención y Unidad de Seguridad de PDVSA.

El día de hoy 15 de Febrero, se realizó el segundo curso de formación de Delegados de Prevención a cargo del Promotor de Comunicación y Educación Turki All-Maaz, los Ingenieros Carlos Pérez, Mónica Benvenuto y los Comisionados Especiales del INPSASEL, Alberto Marín y Pedro Castro, con este curso se comenzó el proceso de formación de cuarenta y tres (43) Delegados de Prevención de diferentes empresas del sector productivo de Caracas.

También nos es grato informarles, que el día viernes 10/02/06, el Ingeniero Dámaso Tesorero, Director de la DIRESAT, Distrito Capital, Vargas y Miranda, fue invitado a un evento patrocinado por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTTT), donde recibió un reconocimiento a nombre de todo el personal de la DIRESAT que dirige, de manos del Presidente de dicho instituto, como agradecimiento por las diferentes actuaciones que han realizado los funcionarios a su cargo en esa institución ya que las mismas han permitido mejorar las condiciones laborales del personal de dicho instituto.

De esta manera la DIRESAT, Distrito Capital, Vargas y Miranda, viene dando respuesta tanto al sector público como privado en materia de formación, salud y seguridad laboral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 36701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas