Tomadas las instalaciones de sede de la Federación de Trabajadores del Estado Carabobo

Organizaciones populares tomas las riendas de Misión Sucre en Carabobo

Los camaradas del equipo de defensa de la Misión Sucre nos reportan desde Carabobo el siguiente caso:


En Febrero de este año, los estudiantes organizados de la Misión Sucre, conjuntamente con el Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda y organizaciones de base del sur de Valencia, tomaron pacíficamente las instalaciones donde hasta ese día funcionó la sede de la Federación de Trabajadores del Estado Carabobo, mejor conocida como Fetracarabobo. Instalaciones ubicadas en la Parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia del Estado Carabobo y hasta ese momento sede de los guisos sindicales adecos, conspiraciones y guarimbas. A partir de la toma pacífica, y por decisión soberana de una asamblea popular, se decidió que las instalaciones fueran asignadas para establecer la primera Aldea Universitaria de la Parroquia Miguel Peña, del Municipio Valencia del Estado Carabobo.


Desde ese momento y hasta la fecha, en esos espacios convergen los distintos programas de la Misión Sucre (PIU, Programa Nacional de Formación de Educadores, Ciencias Jurídicas). La semana que viene comenzarán las preinscripciones para los compatriotas salientes del último PIU, de la reciente graduación de la misión Ribas y los rezagados de PIU anteriores. Actualmente hacen vida estudiantil, cultural y organizativa más de seiscientos alumnos en esa Aldea Universitaria.

Por si fuera poco en las áreas verdes de las instalaciones que antes eran utilizadas para las parrillas y orgías que hacían los sindicaleros adecos a costa del dinero de los trabajadores, hoy por hoy son utilizadas para cultivos agrícolas de la misión vuelvan caras.


Recientemente en el auditorio de esta sede se efectuaron las graduaciones de las Misiones Ribas y Vuelvan Caras de la parroquia Miguel Peña, de igual forma acaba de culminar allí el festival de papagayos de la parroquia y sus espacios se facilitan para todas las actividades inherentes a la participación y organización comunitaria.

En pocas palabras: Esta es expresión del poder popular, donde los estudiantes organizados toman unas instalaciones que anteriormente eran utilizadas para la corrupción sindical, los negocios sucios de la cuarta república, la guarimba y el sabotaje y las han convertido en centro de estudio, cultura y organización comunitaria.



PERO NO TODO ES COLOR DE ROSA PARA LOS CAMARADAS, pues han tenido que enfrentar la arremetida de factores externos e internos al proceso revolucionario, por lo que requieren de la solidaridad nuestra, a saber:



1) El delincuente sindicalero mayor, Omar Escalante, presidente de la extinta y nefasta Fetracarabobo y mesonero favorito de Carlos (Hawaii Kai) Ortega, ha conseguido apoyo de algunos jueces y fiscales corruptos del Estado Carabobo y actualmente están en curso demandas judiciales en contra de los representantes estudiantiles de la Aldea Universitaria, poniendo en peligro su libertad e inclusive sus vidas, todo para despojar a los estudiantes de un espacio legítimamente obtenido para devolvérselo a las mafias sindicales que se niegan a morir.





2) De acuerdo a las investigaciones sobre la propiedad del inmueble y su terreno, el mismo pertenece a FOGADE, y fue la Gobernación del Estado quien por allá por los años ochenta le “regaló” a los sindicalistas adecos esas instalaciones. Sin embargo no se ha logrado, por ningún medio que FOGADE y la Gobernación del Estado Carabobo (actualmente en poder de un representante Revolucionario), descifren el entuerto y legalicen la entrega de las instalaciones a la Aldea Universitaria.



3) Mientras tanto sigue en curso un interdicto restitutorio que podría dejar sin sede universitaria a más de 600 bachilleres y sin sede organizativa a más de diez barrios y comunidades.





CABE DESTACAR QUE ESTA ES UNA ALDEA UNIVERSITARIA SOBERANAMENTE CONSTITUIDA, CON UN EQUIPO DE COORDINACIÓN COMPUESTO POR PROFESORES Y ESTUDIANTES ORGANIZADOS, DONDE TODOS LOS PROGRAMAS QUE SE ESTUDIAN ESTAN DEBIDAMENTE AVALADOS POR LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.



SOLICITAMOS DESDE ESTE EQUIPO DE DEFENSORES DE LA MISION SUCRE, QUE DE UNA VEZ POR TODAS LAS INSTITUCIONES SE PONGAN A LA ALTURA DEL PUEBLO: FOGADE Y LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO EN LA PERSONA DEL CAMARADA LUIS FELIPE ACOSTA CARLES DEBEN ASUMIR POSICION Y ENTREGAR DE MANERA FORMAL A LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA ALDEA UNIVERSITARIA EL USO DE LOS ESPACIOS.



VIVA LA MISION SUCRE, UNICA Y VERDADERA OPCION REVOLUCIONARIA DE EDUCACION SUPERIOR.



VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ, PRECURSOR Y CREADOR DE ESTA MARAVILLOSA MISION.



Comentarios, apoyos, denuncias a través de defensoressucre@cantv.net.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas