principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Educación y Movimiento Estudiantil

CNTI elabora software educativos creativos y eficaces
Por: MCT
Fecha de publicación: 19/07/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Esperames se trate de software libre

Caracas: 18-07-2005

El Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, realiza el II Taller para el diseño de Software Educativo, desde el 18 hasta el 29 de Julio, en la Mezzanina 3 de la torre del MCT, contribuyendo con la democratización del acceso al conocimiento y al desarrollo de las comunidades venezolanas, a través de la creación y elaboración de proyectos de contenidos educativos en Tecnologías de Información y Comunicación –TIC.

El taller, a través de una herramienta digital innovadora, permite que los participantes diseñen de manera creativa y eficaz, software educativos con contenidos basados en temas de Salud, Cultura, Educación, Ambiente.

Jorge Berrizbeitia, presidente del CNTI, expresó que la creación de Software Educativos, es una idea que surge de una iniciativa establecida entre el Ministerio de Educación y Deportes, la Fundación Bolivariana de Centros de Informática y Telemática y el CNTI, “Éste es el segundo taller, y en él trabajan diversos organismos del estado, los cuales desarrollan temas educativos que pueden ser divulgados a las comunidades”.

El desarrollo de los Software Educativos está estructurado en 40 software, 20 realizados, en cuanto a diseño, por empresas bajo el convenio Cuba-Venezuela y empresas que tienen experiencia en esta materia y 20 por cooperativas venezolanas, todos con contenido y musicalización nacional, acotó Berrizbeitia.

En el taller participan representantes del Ministerio de Educación y Deportes, MED; Instituto Nacional del Menor, INM, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, MSDS; Asamblea Nacional, Comunidad Organizada; y de la E.T Luís Razzeti.


Noticia leida aproximadamente 1253 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

En acto de graduación de la Misión Cultura y de reconocimiento a graduandos de Misión Robinson II
Presidente Chávez: Crecimiento económico en Venezuela debe contribuir al desarrollo del pueblo
Instalada mesa de negociación de Convención Colectiva del sector educación
Ministro Roberto Hernández: Organización de los trabajadores es indispensable en las transformaciones sociales
MES elabora directrices para garantizar sus derechos Varias casas de estudios ejecutan proyectos para que accedan
14 mil 82 indígenas ingresarán a universidades
Copyleft 2002, Aporrea.org