Programa durará 6 años

Misión Sucre inicia las inscripciones para Medicina Comunitaria

Las inscripciones se iniciaron este lunes 2 de mayo hasta el viernes 6 y los jóvenes bachilleres interesados en sumarse el Programa para formarse como médicos, deben acudir a los consultorios de Barrio Adentro o a las sedes municipales de Misión Sucre

Se dio inicio a las jornadas de inscripciones para el Programa de Medicina Integral Comunitaria del Gobierno Bolivariano, con el fin de formar médicos de calidad y en número suficiente, que se adapten a las necesidades del pueblo venezolano.

Las inscripciones se iniciaron este lunes 2 de mayo hasta el viernes 6 y los jóvenes bachilleres interesados en sumarse el Programa para formarse como médicos, deben acudir a los consultorios de Barrio Adentro o a las sedes municipales de Misión Sucre, según dio a conocer el Ministerio de Educación Superior.

Requisitos

Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción, una fotocopia de cédula de identidad, el título de bachiller en fondo negro, el certificado de participación en el Proceso Nacional de Admisión o certificación de notas y dos fotos tamaño carnet.

El Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria tiene una duración de seis años y se caracteriza por la integración de cuatro ciclos formativos: el ciclo básico, preclínico, clínico e internado como práctica de profesionalización que favorece la educación continuada del médico.

El eje integrador de la carrera es la atención integral del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente, cuyo escenario formativo por excelencia es el consultorio del médico de Barrio Adentro.

Con el objetivo de garantizar el relevo a futuro de los hermanos cubanos que ya cumplieron dos años en esta tierra, se ideó el plan de pregrado para médicos generales integrales en Venezuela. Este plan de estudios que en su primera cohorte incluye a 2400 estudiantes de la Misión Sucre que aprobaron el Programa de Iniciación Universitaria y expresaron su deseo de estudiar Medicina, ya iniciaron sus estudios en febrero y ahora se abre nuevamente el ingreso para recibir a diez mil estudiantes más.

Formación directa

Los futuros médicos integrales no estudian con cadáveres ni microscopios solamente, sino también con seres humanos vivos, sanos y enfermos, con pacientes, en los mismos ambientes de Barrio Adentro, recibiendo una formación tutelar con los médicos cubanos, pasando tres días a la semana en los consultorios populares y dos días en las aulas, con clases seminariales.

Las universidades que soportan el programa son la Francisco de Miranda, la Rómulo Gallegos y la Rafael María Baralt, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, la Universidad Bolivariana y la Universidad Experimental de Los Llanos. El presidente Hugo Chávez espera que durante el año 2005 se incorporen 20 mil estudiantes más al programa, para cumplir la meta de 22 mil médicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas