Según denuncia

Asociación Venezolana de Educación Católica retiene el sueldo a sus empleados

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) les retiene el sueldo a sus empleados como medida de presión para que renuncien (eso es terrorismo). Ellos se adhieren a una cláusula del MED (Ministerio de Educación y Deporte) que data de hace mucho tiempo, la cual expresa que los docentes no pueden tener más de 54 horas. El caso es que ellos después de que los docentes han laborado por varios años en la misma situación, estos señores les retienen el sueldo para buscar la renuncia de los profesores y profesoras que laboran en 2 instituciones afiliadas al convenio de la AVEC con los colegios afiliados.

La culpa no es del docente quien busca trabajo en esos planteles ya que se presenta la oferta de servicio y los docentes la aceptan y cumplen con su jornada de trabajo en ambas instituciones. Como a los profesores no se les dice nada al momento de iniciar sus labores o cuando sus documentos son enviados o revisado por las INEPTAS supervisiones en dichos planteles afiliados a la AVEC estos han seguido laborando y después de mas de 7 años ahora es que se viene a aplicar la media, bajo la mas clara evidencia de INEPTITUD, INCAPACIDAD, INEFICACIA e INMORALIDAD que es ahora (diciembre del 2004) que ellos han cruzado nóminas de todos sus planteles, eso es lo que sostienen. ¿Como se les ha permitido a estas personas que manejen los recursos del estado?

Cabe destacar que son INEFICACES en el manejo de los recursos que les otorga el Estado Venezolano a través del MED por concepto de proyecto educativo, el cual este año asciende a 360 Millardos (si como se lee 360.000.000.000,oo). Estos personajes (la gran mayoría son curas, ah y nacionalizados, por que ninguno es venezolano de nacimiento y creo que esta de mas decir su posición política) manejan esa cantidad de dinero. Les adeudan a los docentes muchísimas cosas ( El bono de los 800.000, el bono de 1 millón - cláusula 5 del contrato colectivo docente 2004-2006 -, cesta tickets atrasados, etc.), que con el cuento de que eso no entro en el presupuesto de ese año no se puede cancelar (o mas bien se podría pensar que las pagan cuando a ellos les parece o cuando ellos le sacan el mayor provecho, puede que sea otra lectura del retraso de los pagos).

Las supervisiones que les realizan a los planteles son INEFICIENTES. Como es posible que en mi caso, después de 7 años en un cargo, me paralicen mi sueldo por que ellos sostienen que ese cargo no fue autorizado por ellos. Mi pregunta es, y es que ellos no se dieron cuenta hace 7 años de eso? Mi trabajo es de auxiliar de control y evaluación en un colegio afiliado a la AVEC, este plantel es el Colegio Parroquial de la Vega, Mons Arturo Celestino Álvarez. Donde aparte de la suspensión del subsidio por parte de la AVEC, alegando corrupción administrativa. Se les ha paralizado una serie de cosas beneficios a los docentes, administrativos y obreros que allí laboramos. Pues si es corrupción administrativa, ellos son los que deben sancionar a las autoridades, mas no a los docentes que trabajamos allí.

Compatriotas, ya es tiempo que a la AVEC se le quite la potestad de el manejo de pagos de nominas. Son INCAPACES, por eso es que muchos protestan aquel decreto 1.011, recuerdan? Claro si el estado los supervisa, se encontraran con muchas irregularidades que ellos han avalado por años y que son INEPTOS en resolverlas y les resulta mas fácil aplicar el terrorismo con la suspensión de sueldos a los empleados hasta que estos renuncien y no tratan de buscar una solución que vaya en pro del trabajador como lo establece la ley.

No esta de mas recordarles que estos señores de la AVEC, al parecer no conocen las leyes del estado venezolano. Están pasando por encima de la LOPNA, La Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo. ¿Será que sus abogados también son extranjeros que desconocen la legislación Venezolana?

nomarj@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas