principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Educación y Movimiento Estudiantil
Con entusiasmo y diversas expectativas
Nuevos estudiantes se incorporan a la UBV
Por: Prensa UBV
Fecha de publicación: 23/05/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 23 de mayo de 2005. Prensa UBV. Un nuevo grupo de estudiantes se incorpora a los diferentes programas de grado ofrecidos por la Universidad Bolivariana de Venezuela. Vienen de diversos sectores, por múltiples causas, con edades variadas, pero con un mismo fin: comenzar estudios que les permitan, en el futuro próximo, ser los nuevos profesionales que requiere el país, con conciencia ciudadana, compromiso y sensibilidad social.

Algunas personas participantes en este proceso de ingreso, efectuado en la sede principal de la UBV ubicada en Los Chaguaramos, expresaron sus opiniones e impresiones sobre el mismo.

Pablo Díaz (19 años) Manifestó su complacencia por la rapidez del proceso en sus tres etapas: Confirmación de inscripción, entrega de carnets y verificación de horarios. Este joven participará en el Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social, área en la que ya se encuentra laborando pues trabaja en una emisora de radio, y espera formalizar y profundizar su formación a través de la oferta académica de la UBV.

Alexis Acosta (17 años) Una joven caraqueña que opina que la actividad se desarrolla con total normalidad con los pros y contras típicos de este tipo de procesos. Está inscrita en el PFG en Informática para la Gestión Social, ella cursó el Programa de Iniciación Universitaria (PIU) de Misión Sucre y ahora se incorpora a la comunidad ubevista, lo cual es un claro ejemplo de la estrecha relación: Misión Sucre-UBV.

Ian Gutiérrez (18 años) Otro joven que también se integrará al PFG en Informática para la Gestión Social, considera que el trato recibido por el personal de esta casa de estudios fue muy cálido. Gutiérrez tiene dos años de graduado como bachiller, y había realizado frustrados intentos por ingresar a otras instituciones de educación superior. Hoy, en la UBV, ve cristalizado su sueño de ser un estudiante universitario.

Germán Adams (57 años) Ha cursados anteriormente tres carreras, ahora se incorpora a la UBV porque ve reunida en esta Universidad una serie de características a tono con las transformaciones que actualmente demanda el país. Comentó que entre los aspectos fundamentales que lo atrajeron a esta casa de estudios destacan: ser una universidad pública, gratuita, abierta a toda la población, e inscrita en el novedoso proyecto de educación superior adelantado por el ejecutivo nacional.

Igualmente, los estudiantes hicieron un llamado a reforzar el flujo de información a fin de evitar inconvenientes y atrasos innecesarios. Sin embargo, las impresiones positivas se dejaron ver en las organizadas colas y en la entusiasta asistencia y participación de estos nuevos universitarios que iniciaran formalmente sus clases el próximo seis de junio.


Noticia leida aproximadamente 1677 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

En acto de graduación de la Misión Cultura y de reconocimiento a graduandos de Misión Robinson II
Presidente Chávez: Crecimiento económico en Venezuela debe contribuir al desarrollo del pueblo
Instalada mesa de negociación de Convención Colectiva del sector educación
Ministro Roberto Hernández: Organización de los trabajadores es indispensable en las transformaciones sociales
MES elabora directrices para garantizar sus derechos Varias casas de estudios ejecutan proyectos para que accedan
14 mil 82 indígenas ingresarán a universidades
Copyleft 2002, Aporrea.org