(Foto) Saab anuncia plan de becas para egresados de Misión Robinson II

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 29 Abr. ABN.- A los mejores estudiantes de Anzoátegui, egresados de la Misión Robinson II, se les otorgará una beca por 150 mil bolívares, según lo anunció gobernador de la entidad, Tarek William Saab.

Saab explicó que las becas se adoptan como medida para incentivar y apoyar esta Misión bandera que adelanta el Gobierno Nacional.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ejecutivo regional, la declaración la emitió el mandatario anzoatiguense durante un acto realizado en el Terminal Club de Puerto La Cruz, ocasión en que se dieron cita 427 patriotas, misioneros egresados de ese programa de alfabetización de los municipios Sotillo, Bolívar, Píritu y Guanta.

El gobernador resaltó que la idea con este tipo de incentivos es garantizar que los estudiantes continúen su preparación en las Misiones Ribas y Sucre, para seguir colaborando con su empeño y compromiso en el desarrollo del país.

Reconoció la labor y el empeño de los mil 219 graduandos de la primera promoción de la Misión Robinson 2005 del estado.

Saab precisó que, desde el inicio de la Misión Robinson, se han alfabetizado un aproximado de 32 mil 600 personas en la entidad, quienes culminaron su curso con una efectividad de 98,1%.

Expresó que esa cifra significa casi un 100%, lo que constituye un motivo de ejemplo para todos, dado que se habla de personas quienes, en gran número, tienen edades superiores a los 60 y 70 años.

La coordinadora de la Misión Robinson para el estado Anzoátegui, Maglys Millán, explicó que este programa tiene dos fases, a saber, una en la que se examinaron 33 mil 181 personas y se alfabetizaron unas 32 mil 600, y en la otra, en la que se incorporaron para seguir el sexto grado y graduarse de primaria otros 26 mil 872 estudiantes.

Millán agregó que los resultados son muy estimulantes en este sentido, ya que de los 16 mil 437 examinados en las tres primeras cohortes se ha aprobado el 95% de ellos, es decir, casi 15 mil 700 estudiantes.

Tarek e integrantes de la Misión Robinson en Anzoátegui
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10579 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas