principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Educación y Movimiento Estudiantil

Expansión del Instituto Jesús Obrero de Catia podría continuar luego de acción de la Cámara Municipal de Sucre
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 04/03/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 03 Mar. ABN (Sonia Verger).- La Cámara del municipio Sucre del estado Miranda aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, estudiar el cambio de variable urbana de los terrenos que ocupa el Instituto Universitario Jesús Obrero de Mesuca.

Este instituto está en una zona que actualmente es de uso industrial y para obtener el permiso de funcionamiento se requiere el de uso educativo.

Según informó la vicepresidenta de la Cámara Isabel Rada, quien destacó que el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en la oficina de la comisión de Urbanismo se reunirá el presidente de dicha comisión, Augusto Herrera, con la directora de Ingeniería, María Francia Rojas y el síndico procurador, Jesús Rodríguez.

Los terrenos que ocupa el instituto universitario de Fe y Alegría los donó la empresa Polar y por ese motivo la zonificación es industrial, ahora las autoridades requieren que se cambie la variable para poder continuar la construcción que se comenzó sin contar con los respectivos permisos.

Sin embargo, la edil considera que como es una obra social que favorecerá a los sectores de escasos recursos van a realizar los estudios pertinentes para aprobar en un tiempo breve el cambio de las variables urbanas.

En la discusión que se produjo en Cámara sobre este punto, los ediles en pleno estuvieron de acuerdo en facilitar en un 100% todos los trámites a las autoridades del Instituto Universitario Jesús Obrero de Mesuca.

Puntualizó que las autoridades del instituto querían que la Cámara tuviese conocimiento de este proyecto que ya se encuentra en su primera etapa de construcción, y sobre las bondades que tiene para toda la población del municipio Sucre.

La Cámara está dispuesta a través de las ordenanzas a estudiar el caso y buscar con celeridad la solución del mismo para que el instituto pueda ejercer sus funciones lo más pronto posible, señaló.

La vicepresidenta aseguró que este caso es una prioridad para el municipio, y por ese motivo tanto el presidente de la comisión de Urbanismo como todas las autoridades a quienes les compete la materia, se dedicarán en los próximos días a resolver la situación porque la educación es necesaria para el desarrollo del país.


Noticia leida aproximadamente 1560 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org