Sentido de pertenencia para mantener los espacios en buen estado

Guarenas: Se instaló Mesa de trabajo ordenada por el presidente Maduro en el liceo Benito Canónigo

Recuperación del Benito Canónigo

Recuperación del Benito Canónigo

Guarenas, febrero 7 - El pasado domingo en el programa del presidente Nicolás Maduro surgió una denuncia en torno a las condiciones del liceo Benito Canónigo del muncipio Plaza. El presidente Maduro expresó ante la denuncia su indignación por la inoperancia de quienes tienen que atender directamente los temas de las comunidades: los alcaldes. Aún así envió inmediatamente una comisión de evaluación al plantel y ya hay resultados.

El reimpulso de los trabajos para la recuperación de la infraestructura y el fomento de planes de convivencia son los ejes centrales del plan de atención que se desarrollará en el liceo Benito Canónigo, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

En dicho centro educativo se realizó este lunes una mesa de trabajo para evaluar requerimientos en términos de espacio físico, servicios estudiantiles y la relación entre la comunidad estudiantil, con la participación de representantes de Corpomiranda, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y estudiantes del referido instituto.

"Desde ayer, el Ejecutivo Nacional envió un equipo para la evaluación del plantel. Nos han prestado todo el apoyo necesario para iniciar los trabajos de rescate de la infraestructura y reactivación del comedor estudiantil", sostuvo Dulvin Tabarquino, estudiante de quinto año y vocera del liceo.

La estudiante intervino en la reciente edición del programa Los Domingos con Maduro, realizado en las instalaciones de la Villa del Cine, donde planteó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, requerimientos del centro educativo.

Tras la intervención de la joven, se iniciaron acciones para reimpulsar la atención a las instalaciones y para fomentar la convivencia con estudiantes de liceos cercanos a la instituciones, con quienes han tenido desavenencias.

"La directiva y los docentes participaron en las mesa de trabajo. Plantearon la inclusión de un plan para la convivencia estudiantil", a fin de disminuir incidentes que terminan "causando daños graves a la estructura del plantel" producto de la diferencias con alumnos de otros liceos, indicó Tabarquino.

En la mesa de trabajo también participaron Doreangelys Cisneros y Henyelis Torrealba, voceras de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) del eje Plaza Zamora, quienes comentaron que también se acordó la activación inmediata de un Plan Cayapa para que los estudiantes cuenten con su comedor estudiantil y se sumen a la reestructuración de la planta física.

"Durante la reunión planteamos la necesidad de inculcar en los alumnos del liceo Benito Canónigo el sentido de pertenencia, con el propósito de mantener los espacios en buen estado", dijo Cisneros.

En la mesa de trabajo también se acordó la creación de un patio productivo dentro del plantel, con el objetivo de fomentar la convivencia estudiantil en los jóvenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter