Asciende a 5.263.164 el número de equipos Canaima entregados a estudiantes del país

Credito: AVN

06 Ene. 2017.- Desde el 2009 hasta el 23 de diciembre de 2016 se han entregado 5.263.164 computadoras portátiles y tabletas Canaima de manera gratuita a estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria del país.

El Ministerio para la Educación refiere en su sitio web que de esa cifra 4.284.854 equipos otorgados son computadoras portátiles denominadas Canaimitas y 978.310 tabletas, como parte del Proyecto Canaima Educativo, creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez, con apoyo de Portugal.

Canaima Educativo es un programa dirigido a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, para lo cual entrega de manera gratuita computadoras a estudiantes del sistema público. Los equipos poseen contenidos educativos y aplicaciones que han sido desarrollados por talento venezolano bajo la orientación de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología.

En las computadoras se utiliza el programa de software libre Canaima, creado por desarrolladores venezolanos.

El programa Canaima cuenta con el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), que la considera como una experiencia que debe multiplicarse en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8583 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas