Trabajadores argentinos de la Educación en paro

En la sede de Buenos Aires, la que estuvo tomada durante dos días la semana pasada, hubo incidentes y forcejeos con una grupo de empleados y policías dentro del edificio.

En la sede de Buenos Aires, la que estuvo tomada durante dos días la semana pasada, hubo incidentes y forcejeos con una grupo de empleados y policías dentro del edificio.

3 ene. 2017 - A solo tres días de iniciado el 2017 ya comenzaron los primeros paros en Argentina, esta vez de trabajadores del Ministerio de Educación, quienes protestan hoy por los despidos en ese sector.

Tras los incidentes registrados la víspera, cuando efectivos de la policía arremetieron contra empleados que querían participar de una asamblea contra los despidos en el edificio del ministerio, el gremio afectado convocó a un paro de 24 horas.

En un comunicado, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado del Ministerio de Educación y Deportes decidió, ante la falta de respuestas del Ejecutivo, realizar esta jornada y además un abrazo simbólico en el Palacio Pizzurno, sede de esa cartera.

Asimismo apuntaron que, en repudio a este gesto de violencia, la próxima medida seguramente será una toma pacífica por tiempo indeterminado del edificio hasta que haya una resolución favorable al conflicto por los despidos.

'El operativo de la policía estaba específicamente organizado para evitar el ingreso de los delegados, que fueron agredidos violentamente sin miramientos. Mientras tanto, el ministro de Educación Esteban Bullrich está de vacaciones', denunciaron.

La víspera se esperaba que un grupo de trabajadores vinculados al Ministerio iniciaran conversaciones con el Ejecutivo en busca de soluciones a los reclamos por los despidos.

El jueves último, alrededor de 300 personas entraron al edificio y estuvieron allí durante dos días en una toma pacífica para rechazar la decisión de no renovar los contratos para 400 empleados de diferentes dependencias y además afirman que hay otros dos mil 600 trabajadores del Programa de Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, cuyos puestos peligran.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter