Eduardo Piñate Coordinador Nacional

Constituido Comité Nacional Provisional del Movimiento Pedagógico Bolivariano

Desde todas las regiones del país, ciento cuatro (104) delegados, en su condición de voceros de igual número de movimientos, colectivos y expresiones del profesorado Bolivariano se encontraron en las instalaciones del Centro internacional Miranda (CIM) en Parque Central, Caracas los días 18 y 20 de Noviembre. Allí discutieron temas diversos desde la situación de la educación mundial en el marco del capitalismo neoliberal del siglo XXI, la pedagogía en la tradición política venezolana, las tendencias globales de las reformas educativas, la propuesta venezolana de reforma curricular, entre otros temas desarrollados por Luis Bonilla-Molina, Omar Hurtado Rayugsen, Carlos Bracho, entre otros.

El evento contó con la presencia del Ministro del Poder popular para la educación Rodulfo Pérez y el educador Eduardo Piñate quienes disertaron sobre las tareas de los docentes en la actual coyuntura política y de transformaciones educativas. El Ministro de Educación expresó a los participantes el saludo enviado por el Vicepresidente del área social Jorge Arreaza, del Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz y del Presidente Nicolás Maduro Moros. Igualmente tanto Pérez como Piñate exhortaron a los presentes a participar activamente en el Congreso de la Patria, sector educación, el cual se unificó para ser expresión de los debates de todo el sistema educativo, desde la educación inicial hasta el postgrado, Así mismo se decidió reabrir el registro online del movimiento.

Articular a los docentes e investigadores de todos los niveles, modalidades y expresiones del sistema educativo venezolano desde el preescolar hasta la universidad en función de avanzar en la sistematización del pensamiento pedagógico Bolivariano, la agenda de transformaciones educativas de nueva generación y la repolitización del debate educativo, constituye un propósito central del naciente movimiento unitario.

Los participantes decidieron conformar el equipo nacional promotor del Movimiento Pedagógico Bolivariano, nombrando a Eduardo Piñate como Coordinador Nacional y ratificando al Equipo Nacional de Organización conformado por los profesores Alexis Corredor, Melys Garcia, Carlos Bracho y Luis Bonilla-Molina

En los próximos días se estará comunicando la agenda de reuniones y trabajo del Movimiento Pedagógico Bolivariano (MPB) por regiones.

Para registrarse y recibir informaciones sobre los pasos siguientes por favor acceder al siguiente link

https://goo.gl/forms/HaioSsDfP1wNoEY63


RegistroMovimientosPedagogicos@gmail.com

 

Otras fotos del encuentro:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter