Moraleja, Misión Transporte debe fortalecer su servicio sumando a las comunidades

Mérida: Se mantiene paro de transporte público a raíz de quema de microbús en la ciudad

Hace dos semanas ocho unidades del transporte público fueron retenidas por estudiantes de la Universidad  de Los Andes (ULA), en Mérida, como medida de presión ante la negativa de los conductores en prestarle servicio. Esto a pesar de los acuerdos suscritos previamente.

Hace dos semanas ocho unidades del transporte público fueron retenidas por estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, como medida de presión ante la negativa de los conductores en prestarle servicio. Esto a pesar de los acuerdos suscritos previamente.

Credito: Agencias

La ciudad de Mérida requiere contar con una mayor flota de buses en sus rutas internas de la Misión Transporte, con esto se evitaría el monopolio que ejercen las líneas del transporte público privado.

La ciudad de Mérida requiere contar con una mayor flota de buses en sus rutas internas de la Misión Transporte, con esto se evitaría el monopolio que ejercen las líneas del transporte público privado.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 15/11/2016.- Como informamos en el día de ayer, luego que estudiantes procedieran a incendiar un microbús ante la negativa de los conductores en prestarle el servicio regular, se matiene el paro del transpoprte público en todo el estado Mérida. El lamentable suceso ocurrido en la avenida Las Américas a la altura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes (ULA). Desencadenó que tras conocerse la noticia, Benjamin Lara, Secretario General del Sindicato de Transporte del estado Mérida, expresaría que en vista de la situación se procedió en suspender el servicio de “manera temporal” en solidaridad con el busetero que se vio afectado por esta situación irregular.

Gobierno Nacional aplica plan de contingencia

En vista de la situación generada por estos hechos, el gobierno regional siguiendo instrucciones del ministro del transporte Ricardo Molina, procedieron en activar un plan de contingencia con los buses “Yutong”, pertenecientes a la Misión Transporte, esto como un paliativo ante la severa falta del transporte en toda la ciudad. 

En un contacto radial de la emisora local Estudio 102.7FM con el presidente de “Tromerca”, Simón Figueroa, se pudo conocer que desde las 5 AM. salió la primera unidad, “tengan la plena seguridad que estaremos atendiendo la presente situación” en donde esperan mantener la mayor fluidez para que la población merideña puedan cumplir con sus obligaciones.

Así mismo acotó que se ha desplegado la flota de buses en los municipios Santos Marquina (Tabay), Libertador (ciudad de Mérida)  y Campo Elías (Ejido) y Alberto Adriani (El Vigía).

Sindicato se mantiene firme y suma peticiones en la mesa de dialogo

Giovanni Nieto, vocero del sindicato del transporte en Mérida reiteró en declaraciones para Estudio 102.7FM. que “el paro del transporte público es a nivel de todo el estado Mérida y se mantendrá hasta tanto el gobierno regional y nacional atienda una serie de peticiones”.

Movimiento estudiantil rechaza el actual paro de transporte

Wilson Peña dirigente estudiantil de la Universidad Territorial Kléber Ramírez de Ejido, denunció que el movimiento estudiantil revolucionario merideño se ve hoy afectado por la decisión adoptada por el sindicato del transporte ante la lamentable pérdida material de una unidad del transporte colectivo.

Rechazamos el actual paro de transporte, cuando existen unas mesas de diálogos en donde se les ha planteado que el gobierno nacional ya ha cumplido con sus pagos correspondientes por concepto de uso del pasaje preferencial estudiantil.

Los transportistas tienen dos semanas mostrándose como las víctimas, cuando todos sabemos que tratan mal al usuario de tercera edad, al estudiantado, cuando estos presentan sus carnets con descuentos subsidiados por el gobierno nacional. 

La moraleja que debe aprender el Gobierno Nacional

Para muchos usuarios, cansadas de la presión que ejercen constantemente los sindicatos de conductores; expresan que la presente situación debe llevar al Ejecutivo Nacional a una profunda reflexión, y en concretar como sugirió una vez el presidente Maduro, en la participación del poder popular en la organización de rutas troncales, en nuestro caso también en rutas alimentadoras del servicio que presta el trolebús de Mérida. Se sabe que ya existen proyectos formulados por el pueblo organizado ante las diversas instituciones oficiales, para que estas puedan ponerse en práctica, y evitar tanta dependencia del transporte público privado, el cual no acata las decisiones oficiales, sino que intenta imponer con paros sus decisiones generalmente con tintes políticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter