Caracas

Maestros de Chacao exigen al alcalde Muchacho que le dé la cara al gremio

Docentes protestan por pasivos laborales.

Docentes protestan por pasivos laborales.

Credito: CiudadCCS

2 nov. 2016 - El gremio educativo del municipio Chacao continúa en pie de lucha para obtener sus reinvindicaciones salariales por parte del alcalde de esa jurisdicción, Ramón Muchacho, quien posee una deuda con los docentes desde octubre del 2015.

El día de ayer, parte de este colectivo sostuvo una reunión en la Inspectoría del Trabajo donde presentaron el caso ante la sala de derechos colectivos, quienes quedaron en comunicarse con la municipalidad para ver si se llega al acuerdo de que el alcalde les pague al menos 17% de 147% del retraso salarial.

“En esta reunión conseguimos un intento de reconciliación por parte de la Inspectoría. Esperamos que se solvente la situación en base a esta propuesta que realizamos ante la cámara municipal”, informó Pedro Puertas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Chacao.

Asimismo rechazó que Muchacho haya cancelado el bono de alimentación de octubre y la bonificación de fin de año al personal administrativo y no a aquellos que se mantienen en protesta desde hace un mes, donde algunas de las docentes que permanecían encadenadas en el ayuntamiento tuvieron que levantar la huelga por su grave estado de salud.

Además denunció que la autoridad municipal acaba de aprobar un crédito adicional de 142 millones de bolívares para la recolección de basura en el Mercado de Chacao, “el cual es el centro más grande de bachaqueo de todo el país” y no al pago de la deuda.

Dijo que aún sigue esperando la respuesta del alcalde, quien le ha dado la cara al problema.

Noticias relacionadas

Maestros de Chacao llevan 72 horas encadenados por deudas laborales

Salarios de hambre y deudas acumuladas llevan a docentes de Chacao a encadenarse



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter