En plazas Bolívar y algunos centros comerciales

Sundde instalará centros de denuncias sobre irregularidades en cobro de matrículas escolares

Caracas, septiembre 29 - La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) instalará este jueves 500 centros de atención al ciudadano, para que puedan efectuar sus denuncias sobre las diferentes irregularidades que se puedan presentar en el cobro de la matrícula en centros de educación inicial, primaria y secundaria del sector privado, correspondiente a este año escolar 2016-2017, indicó este miércoles el superintendente nacional, William Contreras.

Estos puntos de denuncias serán instalados en los principales centros comerciales y plazas Bolívar de todo el territorio nacional.

Contreras detalló que para la denuncia los padres y representantes deberán presentar el nombre y dirección del instituto denunciado y si tiene el número del RIF, a fin de atender su denuncia.

Estos centros de atención, además, atenderán las denuncias del cobro excesivo de la matrícula de los centros de educación de nivel universitario.

Estas acciones, explicó Contreras, buscan vigilar el cumplimiento de lo establecido en la Gaceta Oficial 40.452, publicada en julio de 2014, en el que se detallan los parámetros necesarios para determinar el monto de la matrícula y mensualidad en las instituciones privadas, agrega la nota.

En el mes de julio, el Ministerio para la Educación había contabilizado 716 denuncias por aumentos desmedidos en la matrícula escolar, las cuales están concentradas en 200 instituciones educativas de aproximadamente 4.000 existentes en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter